Apretado triunfo de Industriales sobre universitarios de Pensilvania

La victoria fue para el equipo azul local, con 2 anotaciones por 1, un marcador muy cerrado. (@GoPSUSports_RCK)
La victoria fue para el equipo azul local, con 2 anotaciones por 1, un marcador muy cerrado. (@GoPSUSports_RCK)

El juego entre el equipo Nittany Lions de la Universidad Estatal de Pensilvania y los Industriales de La Habana, que se suspendió el domingo por la lluvia en el Estadio Latinoamericano de la capital, pudo celebrarse finalmente este lunes, con el terreno todavía húmedo, bajo un cielo oscuro y una llovizna ocasional.

La victoria fue para el equipo azul local, con 2 anotaciones por 1, un marcador muy cerrado. De haber ocurrido un empate, el juego no habría pasado más allá del noveno inning, según se acordó.

El abridor por los universitarios del Nittany Lions fue el zurdo Taylor Lehman, quien el año pasado fue elegido como jugador más valioso de su equipo. Por los leones de Industriales lo hizo Ian Rendón, que controló a los leones norteños.

A la altura del sexto capítulo, el marcador seguía igual. El conjunto capitalino había usado a cuatro pitchers, todos habían dado algún ponche y, aunque ninguno de ellos logró retirar a los bateadores rivales de 1, 2 y 3, todos al menos habían conseguido sacar el primer out.

En la séptima entrada, el árbitro de home les había decretado balk en dos ocasiones a los lanzadores industrialistas, y los estudiantes de Pennsylvania hicieron juego con suficiente tino como para poner el partido 2 carreras por 1.

Estos cuatro encuentros deportivos forman parte del programa de intercambios académicos que cumple la Universidad Estatal de Pennsylvania en la Isla

Ese sería el marcador definitivo del juego, que tuvo como ganador a Ian Rendón y como perdedor a Taylor Lehman. La ofensiva de Industriales bateó 9 hits y la defensa cometió un error, mientras los del Nittany Lions –en parecida proporción entre hits y anotaciones– dieron 5 imparables, sin cometer ninguna pifia.

Hay que señalar que los universitarios jugaron con bastante efectividad, luchando cada base, y hubieran podido empatar el juego, pues el nivel del equipo habanero no se mostró indiscutiblemente superior.

El Nittany Lions ocupa el lugar número 12 en la Primera División de la Asociación Nacional Atlética de Universidades, el más alto escalón del deporte entre los centros escolares de ese nivel en Estados Unidos.

En su gira por varias ciudades cubanas, este equipo estudiantil topará con cuatro elencos de la Serie Nacional cubana. Su mentor, Rob Cooper, como es costumbre en el béisbol estadounidense, anunció desde antes de salir de su país, cuál sería la rotación de los pitchers abridores.

El próximo juego tendrá lugar este miércoles 25, en el mismo Estadio Latinoamericano, contra el equipo de Ciego de Ávila –campeón nacional con 30 victorias y 12 derrotas y representante de Cuba en la venidera Serie del Caribe–, donde el abridor norteño será el derecho Sal Biasi. El tercer partido se efectuará el viernes 27 en el Estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, contra el elenco de Mayabeque, y el último será el sábado 28, contra Matanzas, en el Victoria de Girón.

Estos cuatro encuentros deportivos forman parte del programa de intercambios académicos que cumple la Universidad Estatal de Pennsylvania en la Isla, donde está invitada por el Centro de Estudios Martianos. De hecho, cuando llegaron al primer partido acababan de salir de una conferencia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2