Canadá baja a Brasil del segundo lugar y Cuba cae al séptimo puesto

EE UU sigue liderando el medallero con 141 preseas

El equipo de balonmano cubano solo pudo quedar quinto tras perder el lunes con Argentina. (EFE)
El equipo de balonmano cubano solo pudo quedar quinto tras perder el lunes con Argentina. (EFE)

(EFE).-Canadá volvió al segundo puesto del medallero de los Juegos Panamericanos, del que no quiere salir, y desplazó al tercer puesto a Brasil, aunque ambas delegaciones marchan con idéntico número de oros: 23.

En ese cerrado duelo de poderes ha quedado un poco distante México, que marcha cuarto, puesto ingrato si se tiene en cuenta que comenzó los Juegos al frente de la clasificación y luego pasó varios días a la sombra de Estados Unidos, un líder cuyo dominio ningún país se atreve a discutir.

Un oro y una plata dieron a Venezuela un salto de calidad gracias a la esgrima de los hermanos Rubén y Jesús Limardo, que protagonizaron una final sin antecedentes en la historia de los Juegos, en la que salió favorecido el primero, el mayor y más victorioso de la dinastía.

Cuba, que acumula 14 oros, 12 platas y 13 bronces, suma un total de 39 medallas y queda en séptimo puesto, perdiendo el sexto de la jornada anterior.

____________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 23