Comienza la segunda fase de la Serie Nacional con seis equipos reforzados

Cada mentor escogió refuerzos según sus necesidades y ahora solo resta ver cómo funcionan los seleccionados, cuya actuación en esta etapa puede diferir mucho cómo estuvo en la primera

Fueron precisamente los refuerzos quienes protagonizaron la jornada inaugural de esta segunda fase de la Serie Nacional 58 de Béisbol. (Play-Off)
Fueron precisamente los refuerzos quienes protagonizaron la jornada inaugural de esta segunda fase de la Serie Nacional 58 de Béisbol. (Play-Off)

Había una enorme curiosidad por ver en qué se han convertido por fin, tras la llegada de los cinco nuevos peloteros, los seis equipos que pasaron a la segunda fase y fueron precisamente los refuerzos quienes protagonizaron la jornada inaugural de esta segunda fase de la Serie Nacional 58 de Béisbol.

Por la tarde, arrancó el clásico de Leones contra Azucareros, mejor bateo contra mejor pitcheo en la primera fase, en el estadio Augusto César Sandino, donde los locales se impusieron 6-3 sobre Industriales. Antes de que terminara ese partido, se supo que ya había terminado el choque entre Gallos espirituanos y Cachorros holguineros.

Allá, en el estadio Calixto García, los de la madriguera, obligados a batirse duro luego de su dramático cambio en la tabla de posiciones, le ganaron 8-7 en extrainning a Sancti Spíritus. Por la noche, fue televisado también el encuentro de los Leñadores de las Tunas, subcampeones en la serie anterior, que noquearon 15-5 a los Tigres en su selva.

En los tres estadios resultaron muy útiles los atletas de refuerzo, cuando no imprescindibles. Jonder Martínez, traído de los Cocodrilos, se anotó el triunfo de los Naranjas ante los Leones. El buen pitcheo pudo contener a unos peligrosos bateadores y Héctor Ponce debió cargar con una derrota que obliga a los muchachos de Rey Vicente Anglada a mantenerse en lejanía.

Una distancia en las posiciones solo superada por Holguín, cuyo pitcher ganador fue Yosimar Cousín, una selección que fue criticada, debido al pobre desempeño del joven camagüeyano en la primera fase, aunque se sabe que nuestro acaso más veloz serpentinero tiene para convertirse en una gran estrella en cualquier momento.

En el festival de batazos que celebró Las Tunas en el José Ramón Cepero, con una abundancia artillera de 18 jits, jonronearon Alexander Ayala y Jorge Enrique Alomá

En el festival de batazos que celebró Las Tunas en el José Ramón Cepero, con una abundancia artillera de 18 jits, jonronearon Alexander Ayala y Jorge Enrique Alomá, quien lo hizo en dos ocasiones, traído uno de Camagüey y el otro de Artemisa. Los Leñadores, que llevan cuatro éxitos seguidos contra Ciego de Ávila, se han convertido en un obstáculo formidable para estos grandes gatos.

Cada mentor escogió refuerzos según sus necesidades y ahora solo resta ver cómo funcionan los seleccionados, cuya actuación en esta etapa puede diferir mucho cómo estuvo en la primera. El año pasado, Carlos Martí escogió a Raúl González, que no había estado bien con Pinar del Río, y fue un jugador decisivo en las victorias finales, que redondeó a los Alazanes.

A juzgar por este primer partido, en el conjunto de Las Tunas, Alomá y Ayala han caído como joyas, multiplicando el peligro de una ofensiva ya poderosa. De parecido modo se habían blindado en la serie anterior. A ver cómo les funciona el pitcheo.

Eduardo Paret escogió bien también, aunque muchos se asombraron con que pidiera dos jugadores de posición en segunda base y ningún torpedero, pero la cosa parece estar en su papel a la ofensiva. William Saavedra, pinareño, debe convertirse en un puntal de bateo y de defensa para Villa Clara.

Pese a la paliza de los tuneros, los Tigres no empezaron mal, ni mucho menos. No por gusto son el equipo más estable de los últimos diez años y reforzarse con el tándem de lujo Lázaro Blanco-Miguel Lahera puede resultar lamentable para los bates rivales. La pequeña sombra que se le señala a Roger Machado es que los elegidos vienen de regiones distintas.

Sancti Spíritus, que al principio no estaba entre los favoritos para llegar hasta aquí, hizo una buena selección con José Ángel García, Alberto Bicet y Yariel Rodríguez para diferentes funciones en el montículo

Sancti Spíritus, que al principio no estaba entre los favoritos para llegar hasta aquí, hizo una buena selección con José Ángel García, Alberto Bicet y Yariel Rodríguez para diferentes funciones en el montículo, pero no puede dormirse. Incluso hay quien cree que se le escapó lo que luego más necesitará.

Industriales, sin ninguna duda, está entre los que mejor se reforzaron. Con tres lanzadores pinareños y dos jugadores de Mayabeque, Anglada asegura más teamwork. Aunque cayó primero, demostró que viene en forma y agresivo el buque insignia de la pelota cubana y que su pitcheo reforzado será muy bien defendido con el bate.

Pero tiene que pelear con mucha garra, como Holguín, que empezó mordiendo porque no es fácil pronosticarlo entre el cuarteto finalista. Pese a su victoria, se mantiene en el último puesto, a 6 juegos del primer lugar, donde continúa Las Tunas (11-5), seguida por Villa Clara (10-6, a 1), Ciego de Ávila (8-8, a 3), y Sancti Spíritus e Industriales (7-9, a 3).

A propósito del giro que imprimió Alfredo Despaigne, no se sabe nada más. Las autoridades han dicho que intentan comunicarse con él. Y nada más.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.



Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0