Una estadounidense gana la Copa Panamericana del VI Triatlón de La Habana

En las restantes pruebas de la cita se impusieron triatletas cubanos, entre ellos, Michel González, quien retuvo su título de campeón de la carrera iberoamericana de media distancia

Varios atletas participan en la Copa Panamericana de Triatlón, este domingo en La Habana. (EFE/ Ernesto Mastrascusa)
Varios atletas participan en la Copa Panamericana de Triatlón, este domingo en La Habana. (EFE/ Ernesto Mastrascusa)

(EFE).- La triatleta estadounidense Marissa Ferrantes ganó la Copa Panamericana que cerró los eventos del VI Triatlón de La Habana, disputado este domingo en la capital cubana.

Ferrantes cronometró 2:11.12 horas y la escoltaron en el podio la argentina Romina Biagioli con registro de 2:11.13 horas y la mexicana Lizeth Rueda que hizo la prueba en 2:11.17 horas.

En este evento de distancia olímpica las participantes tuvieron que nadar 1.500 metros, pedalear unos 40 kilómetros y correr otros 10 para llegar a la meta situada en el céntrico Hotel Nacional de La Habana.

En las restantes pruebas de la cita se impusieron triatletas cubanos, entre ellos, Michel González, quien retuvo su título de campeón de la carrera iberoamericana de media distancia.

Esta versión del Triatlón habanero ha tenido como novedad que los tramos ciclísticos de las diferentes categorías se han disputado en un escenario diferente, el Malecón

El fuerte viento de un frente frío en La Habana obligó a reducir algunas de las carreras, en las que otros triatletas de la Isla como Kevin Milián e Isabel Rodríguez ganaron el sprint popular y acapararon los premios.

Otra cubana, Isabel Cuéllar, se coronó y retuvo el título femenino de media distancia al cronometrar 4: 20 minutos entre la carrera de natación, ruta ciclística y carrera pedestre.

El certamen reunió a unos 400 concursantes -200 de ellos extranjeros y el resto cubanos- para competir en el campeonato iberoamericano de media distancia, el sprint y media distancia popular y la copa panamericana.

Esta versión del Triatlón habanero ha tenido como novedad que los tramos ciclísticos de las diferentes categorías se han disputado en un escenario diferente, la emblemática avenida Malecón que bordea el litoral de La Habana.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2