Cuba y EE UU se enfrentarán en un torneo amistoso de béisbol en La Habana

La selección cubana se prepara para enfrentarse con el equipo universitario en un juego a cinco partidos del 10 al 14 de julio

Este lunes ambos equipos volverán a verse las caras a las 6:30 p.m. (Captura)
En el tope del pasado año, el equipo nacional cayó estrepitosamente ante los universitarios estadounidenses. (Captura)

(EFE).- La selección cubana de béisbol, que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se prepara para enfrentarse con el equipo universitario de Estados Unidos en un amistoso a cinco partidos del 10 al 14 de julio.

El enfrentamiento tendrá como escenario el Estadio Latinoamericano de La Habana, considerado en la Isla la catedral del béisbol, deporte insignia de los cubanos.

Los encuentros amistosos de béisbol entre cubanos y estadounidenses se reanudaron en julio de 2012 tras permanecer suspendidos durante 16 años.

Los resultados registrados en la nueva etapa favorecen a los norteamericanos con 16 victorias frente a 14 de los isleños

Los resultados registrados en la nueva etapa favorecen a los norteamericanos con 16 victorias frente a 14 de los isleños, y en los tres últimos encuentros el equipo de Estados Unidos se ha impuesto 3-2.

La novena cubana disputó recientemente series de preparación ante sus similares de Venezuela y Colombia, mientras que la de Estados Unidos jugará esta semana en Japón.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4