Cuba debutará frente a Guyana Francesa en la Copa de Oro de Estados Unidos

En la nómina cubana figuran 19 jugadores que están contratados actualmente por ligas profesionales

La Copa Oro es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf cada dos años. (EFE)
La Copa Oro es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf cada dos años. (EFE)

(EFE).- Cuba debutará en la Copa de Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) frente a Guyana Francesa el próximo 3 de julio (10:30 pm, hora local) en el estadio DRV PNK de Florida, informó este martes la Comisión Nacional de la disciplina de la Isla.

La selección de la Isla a la fase preliminar de la Copa está integrada por 24 jugadores: cuatro porteros, nueve defensores, seis mediocampistas y cinco delanteros.

En la nómina cubana figuran 19 jugadores que están contratados actualmente por ligas profesionales de San Marino, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Inglaterra, Italia, Brasil, Costa Rica, Honduras, Noruega y España.

Uno de los futbolistas llamados a filas por el director Pablo Elier Sánchez es el líder delantero Onel Hernández, que está fichado por el Norwich City, en Inglaterra.

En las eliminatorias para la Copa del Mundo en Catar, los cubanos cayeron frente a Guatemala y a Curazao, pero después se impusieron a Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas

También se encuentran el grupo de convocados el portero Raiko Arozarena, que juega en el club estadounidense Rampa Bay, el portero Sandy Sánchez y el defensa Dariel Morejon, ambos insertados en la plantilla de Navegantes Esporte Club, de Brasil.

En las eliminatorias para la Copa del Mundo en Catar, los cubanos cayeron frente a Guatemala (0-1) y a Curazao (1-2), pero después se impusieron a Islas Vírgenes Británicas (5-0) y San Vicente y las Granadinas (1-0).

La Copa Oro es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf cada dos años.

La Copa Oro se ha celebrado 25 veces y México -con 11 victorias- es el equipo más exitoso, seguido de Estados Unidos (6), Costa Rica (3), Canadá (2), mientras que Guatemala, Haití y Honduras han conquistado el título en una sola ocasión cada uno.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6