La derrota de Cuba ante Estados Unidos acentúa la mala racha del béisbol nacional

Este lunes ambos equipos volverán a verse las caras a las 6:30 p.m. (Captura)
Este lunes ambos equipos volverán a verse las caras a las 6:30 p.m. (Captura)

Los seguidores del béisbol en Cuba todavía no se habían recuperado de los tropiezos del equipo nacional en la Liga Profesional Can-Am cuando debieron asumir otra derrota. Los locales cayeron este domingo 5×4 en el primer partido del tope amistoso frente al equipo universitario de Estados Unidos en Cary, Carolina del Norte.

En esta ocasión, los muchachos de Roger Machado no pudieron sacudirse la mala racha. El duelo de zurdos se vio opacado cuando el matancero Yoannis Yera fue castigado en el primer capítulo con sencillos de Travis Swaggert y Steele Walker.

Cuba empató frente al abridor Konnor Pilkington, gracias a que Raúl González dio jonrón por el jardín izquierdo, mientras que Alarcón propinó un doblete que se conjugó con un metrallazo de Yordanis Samón.

El marcador igualado obligó a extender el juego hasta la décima entrada que trajo a un Yoelkis Céspedes en segunda y a Víctor Víctor Mesa en primera, frente al relevista Ryley Gilliam.

A pesar de llevar el marcado a su favor 4×2, la alegría duró poco para los cubanos. Los contrincantes anotaron tres y dejaron al campo a un equipo ansioso por saborear la victoria

Un sacrificio de Raúl González llevó a los corredores a tercera y segunda al que se sumó un wild pitch que anotó Céspedes. Alarcón trajo la segunda carrera de la entrada con un fly de sacrificio al jardín central.

A pesar de llevar el marcado a su favor 4×2, la alegría duró poco para los cubanos. Los contrincantes anotaron tres y dejaron al campo a un equipo ansioso por saborear la victoria.

El triunfo fue a las manos de Ryley Gilliem mientras que la derrota recayó en Leomil González. Ambos equipos volverán a verse las caras este lunes a las 6:30 p.m. en Parque Atlético de Durham.

La escuadra nacional llegó al tope después de una frustrante actuación en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) de béisbol, donde perdió 16 juegos y solo ganó cinco.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6