Cuba anuncia que celebrará una "Serie Especial" de béisbol en 2018

En la nueva serie estarán representados equipos de las tres zonas geográficas de la Isla y los partidos se disputarán de jueves a domingos

Entre las undécimas subseries que comienzan una de las más interesantes será la que disputarán Ciego de Ávila e Industriales. (EFE)
La comisión de esta disciplina deportiva indicó que la "Serie Especial" servirá para mantener a la preselección nacional "jugando y entrenando" en los meses en los que se celebrará. (EFE)

(EFE).- Cuba celebrará en 2018 una "Serie Especial" de béisbol que se desarrollará desde marzo hasta junio con el fin de mantener a la selección del deporte nacional en actividad, anunció este miércoles la Comisión de esa disciplina en la Isla.

Este certamen llegará tras finalizar el campeonato de béisbol de la Isla y luego de la participación del equipo cubano en la Serie del Caribe y un tope con la selección nacional de Nicaragua, según explicó el directivo de ese deporte, Yosvani Aragón, durante una reunión de la comisión de Salud y Deportes del Parlamento.

El comisionado indicó que la "Serie Especial" servirá para mantener a la preselección nacional "jugando y entrenando" en los meses en los que se celebrará y para que "no se detenga el espectáculo beisbolero" con la presencia de los mejores jugadores del país.

Este certamen llegará tras finalizar el campeonato de béisbol de la Isla y luego de la participación del equipo cubano en la Serie del Caribe

En la nueva serie estarán representados equipos de las tres zonas geográficas de la Isla y los partidos se disputarán de jueves a domingos, mientras que los primeros días de la semana estarán dedicados a entrenar.

Aragón también informó que una selección cubana repetirá su asistencia a la Liga Can-Am (Canadiense-Americana) en junio del próximo año y un mes después celebrará un tope contra Estados Unidos.

El béislaisbol, el deporte con mayor cantidad de aficionados en Cuba, cuenta en la actualidad con más de 52.000 practicantes en la Isla y más de 3.000 profesores y entrenadores, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional a los diputados.

En el campeonato nacional de béisbol cubano de la pasada temporada 2016-2017 acudieron a los 1.224 estadios del país a presenciar cada partido un promedio de 3.768 espectadores y en la campaña de este año -aún en curso- son 6.201, casi el doble, de acuerdo con las estadísticas de la Comisión.

________________________________________________________________

El equipo de   14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3