El pelotero cubano Yasiel Puig obtiene la ciudadanía estadounidense

El deportista escapó de Cuba hace siete años tras varios intentos de salida del país

A su llegada a Estados Unidos, Puig firmó para las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles. (Instagram)
A su llegada a Estados Unidos, Puig firmó para las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles. (Instagram)

El pelotero cubano Yasiel Puig anunció esta semana que obtuvo la ciudadanía estadounidense. El jardinero, jugador por los Indios de Cleveland, llegó a Estados Unidos en 2012 y realizó su ceremonia de naturalización en Miami, según un portavoz del equipo.

Puig, quien hasta el mes pasado jugaba con los Rojos de Cincinnati, subió una foto el miércoles en redes sociales en la que ondeaba una pequeña bandera estadounidense. “Gracias a Dios por esta gran oportunidad de ser ciudadano estadounidense”, junto a la imagen.

Puig escapó de Cuba hace siete años tras varios intentos de salida del país. Poco tiempo después la publicación LA Magazine, dio a conocer los detalles del viaje del pelotero, en el que estuvieron involucrados contrabandistas y un cartel de drogas

Los contrabandistas, bajo el control de Los Zetas, organizaron una lancha para recoger a Puig y otros tres personas en una playa cubana y los llevaron a la península de Yucatán donde permanecieron escondidos en la habitación de un motel hasta que los traficantes recibieron el pago correspondiente.

Actualmente, el toletero de 28 años ha bateado para .357, con un jonrón y seis empujadas en 11 juegos con los de Cleveland

A su llegada a Estados Unidos, Puig firmó para las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles. Actualmente, el toletero de 28 años ha bateado para .357, con un jonrón y seis empujadas en 11 juegos con los de Cleveland.

El lunes pasado, el pelotero decidió retirar su apelación a una suspensión de tres juegos por su participación en una trifulca cuando era miembro del equipo de Cincinnati.

Puig comenzará a cumplir su sanción a partir del juego del lunes en el que los Indios, que están empatados en la cima de la División Central de la Liga Americana, inicien una serie de tres encuentros en contra los Red Sox de Boston.

__________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9