Cuba anuncia su preselección para la Copa del Caribe de béisbol en Curazao

De los 36 jugadores 24 entrarán en la lista final de la competición que se disputará el próximo mes

Los peloteros preseleccionados iniciarán los entrenamientos el lunes 22 en Matanzas. (EFE)
Los peloteros preseleccionados iniciarán los entrenamientos el lunes 22 en Matanzas. (EFE)

(EFE).- Cuba anunció este jueves los 36 jugadores preseleccionados para la III Copa del Caribe de Béisbol, de los cuales 24 entrarán en la lista final de la competición que se disputará el próximo mes en Curazao.

Los peloteros preseleccionados iniciarán los entrenamientos el lunes 22 en Matanzas bajo las órdenes de los técnicos locales Armando Ferrer y Pablo Civil, informó la Agencia Cubana de Noticias.

La III Copa del Caribe, organizada por la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe) con la autorización de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), se disputará en Curazao del 16 al 24 de abril.

Iván Prieto González, Rafael Viñales Álvarez, Andrys Pérez García y Yosvani Alarcón Tardío son los receptores cubanos preseleccionados.

Los jugadores de cuadro son Lisbán Correa Sánchez, Guillermo Avilés Difurnó, César Prieto Echevarría, Santiago Torres Baena, Yordan Manduley Escalona, Luis Vicente Mateo Terry, Dayán García Ortega, Pavel Quesada Pedroso, Yadil Mujica Díaz, Daniel Pérez Pérez y Andrés Hernández Díaz.

La preselección anunciada ayer "tiene una mezcla de figuras experimentadas con un grupo de atletas talentosos de cara a la necesaria renovación para el próximo cuatrienio olímpico"

La lista de jardineros la componen Dennis Laza Spencer, Yasniel González Vega, Yoelkis Guibert Stevens, Roel Santos Martínez, Raico Santos Almeida, Yadir Drake Domínguez y Geyser Cepeda Lima.

Como lanzadores acuden Lázaro Blanco Matos, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoanni Yera Montalvo, Frank Madan Montejo, Pablo Luis Guillén Díaz, Bryan Chi Montoya, Carlos Font Mustelier, Yunior Tur Pozo, Renner Rivero Estrada, Marlon Vega Travieso, Dariel Fernández Baz, Frank Abel Álvarez Díaz, Naykel Cruz Saldívar y Yankiel Mauri Gutiérrez.

"El promedio de la selección cubana de béisbol es de apenas 1,2 carreras en los últimos cinco eventos internacionales en los que ha participado, y debemos mejorar nuestro nivel para recuperar los resultados internacionales que tanto espera la afición", afirmó el comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reinoso, citado por la agencia cubana.

Destacó que la preselección anunciada ayer "tiene una mezcla de figuras experimentadas con un grupo de atletas talentosos de cara a la necesaria renovación para el próximo cuatrienio olímpico".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6