Cuba conoce a su próximo rival para clasificarse al Mundial Rusia 2018

Copa mundial de la FIFA
Copa mundial de la FIFA

La selección cubana de fútbol de mayores conoció este jueves el nombre del primer rival al que tendrá que enfrentarse para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. La FIFA estableció en un sorteo realizado en Miami Beach que el equipo de la Isla -número 113 en el último ranking de la organización- tendrá que desafiar al vencedor del partido entre Curazao y Monserrat -quienes ocupan, respectivamente, los lugares 158 y 169 del listado-.

La selección cubana ya se enfrentó a Curazao en 12 ocasiones, como en el partido de la reciente Copa del Caribe de Jamaica, en el que marcó una victoria de 3-2,con un gol de último minuto. El primer encuentro entre los jugadores de los dos países fue en 1955 durante los Juegos Centroamericanos de Tegucigalpa, cuando el entonces equipo de Antillas Holandesas derrotó al de Cuba con marcador de 2-0. Esta tónica se mantuvo hasta el 16 de marzo de 1970, cuando Cuba derrota por primera vez a este rival. Durante ese período, Cuba perdió seis partidos y empató uno durante la eliminatoria rumbo a Inglaterra 1966. Desde esa fecha, ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones con saldo de cinco victorias cubanas.

Cuba nunca se ha enfrentado oficialmente al conjunto de Monserrat. Este equipo incursionó por primera vez en la arena internacional en 1991 y desde entonces ha jugado apenas 23 partidos internacionales de los que ha ganado dos, empatado cuatro y perdido 17.

El sorteo de este jueves estableció los siguientes enfrentamientos:

Primera ronda (23-31 de marzo)

- Serie 1: Bahamas VS Bermudas

- Serie 2: Islas Vírgenes Británicas VS Dominica

- Serie 3: Barbados VS Islas Vírgenes Estadounidenses

- Serie 4: Turcks & Caicos VS St Kitts & Nevis

- Serie 5: Nicaragua VS Anguilla

- Serie 6: Belice VS Islas Cayman

- Serie 7: Curazao VS Monserrat

Segunda ronda (8 - 16 de junio)

- St. Vincent & Granadinas VS Guyana

- Antigua & Barbuda VS St. Lucia

- Puerto Rico VS Granada

- Canada VS Ganador de la Serie 2

- República Dominicana VS Ganador de la Serie 6

- Guatemala VS Ganador Serie 1

- Aruba VS Ganador de la Serie 3

- Ganador de la Serie 4 VS El Salvador

- Ganador de la Serie 7 VS Cuba

- Ganador de la Serie 5 VS Surinam

Los diez ganadores de estas series se unirán a Haití y Jamaica para la tercera ronda, que será sorteada en el Palacio Konstantinovsky de San Petersburgo el próximo 25 de julio. En esta ronda, los equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Los seis conjuntos ganadores se unirán a Costa Rica, Estados Unidos, México, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago; serán divididos en tres grupos de cuatro para jugar todos contra todos con visitas recíprocas. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para la hexagonal final.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0