Curazao vence a Cuba y lidera el grupo con Guatemala

La selección de fútbol de la Isla perdió 1-2 en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar

Cuba es la última de su grupo junto a San Vicente y las Granadinas, que tiene más goles en contra. (Prensa Latina)
Cuba es la última de su grupo junto a San Vicente y las Granadinas, que tiene más goles en contra. (Prensa Latina)

(EFE).- La selección de Curazao necesitó este domingo apenas el primer tiempo del partido con Cuba en Ciudad de Guatemala para imponerse por 1-2 y afianzarse en el liderato del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Fútbol Catar 2022 al cierre de la segunda jornada.

Curazao completó 6 puntos en dos salidas y, aunque tiene los mismos que Guatemala, aventaja a este rival centroamericano por el saldo de 7 goles a favor y solo uno en contra.

Guatemala, cuya portería permanece imbatida, ha marcado 4 goles para sellar sus victorias, la primera sobre Cuba, que ha perdido sus dos encuentros.

En el partido jugado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, Curazao se puso al frente con una anotación de Leandro Bacuna apenas al minuto 10. El encuentro se jugó a puerta cerrada por la pandemia de covid-19.

Guatemala, cuya portería permanece imbatida, ha marcado 4 goles para sellar sus victorias, la primera sobre Cuba, que ha perdido sus dos encuentros

Tras el gol de Bacuna, los pupilos de Pablo Sánchez reaccionaron en el minuto 27 con el tanto de uno de sus referentes, Onel Hernández.

Pero la tranquilidad les duró apenas 17 minutos. A falta de uno para el fin del primer tiempo, Charlison Benschop marcó el 1-2 definitivo.

En la primera jornada, los dirigidos por el exseleccionador holandés Guss Hiddink, vapulearon por 5-0 a San Vicente y las Granadinas.

Sin puntos, como Cuba, aunque con un partido menos están las selecciones de Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas.

En tanto Cuba marcó dos goles y encajó uno, Islas Vírgenes Británicas ha recibido tres, y el grupo de momento lo cierra San Vicente y las Granadinas, que permitió cinco.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4