EE UU domina, Brasil sube al segundo lugar y Cuba es sexta en los Panamericanos

Colombia sumó tres oros y adelantó a la Isla en la quinta posición

El voleibol masculino de Argentina sumó su tercera medalla de oro en la historia de este deporte en los Juegos Panamericanos. (EFE)
El voleibol masculino de Argentina sumó su tercera medalla de oro en la historia de este deporte en los Juegos Panamericanos. (EFE)

(EFE).- Hasta seis medallas de oro se llevó este domingo el equipo brasileño, todas ellas vinculadas al agua -canotaje en aguas bravas, surf y natación en aguas abiertas- para desplazar a México del segundo lugar del medallero con 21 oros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una jornada dorada para Brasil, los palistas Ana Satila y Pedro Gonçalvez sumaron dos oros cada uno para poner a su país como segundo en la clasificación, la única competencia posible tras unos EE UU intratables e inalcanzables que sumaron siete nuevos oros a su cuenta que ya llega a 54.

Ni México ni Canadá sumaron preseas doradas en la fecha y, con 19 y 17 oros respectivamente se mantienen en la pelea por permanecer en el podio, acosados ahora por Colombia, que sumó tres y adelantó a Cuba en la quinta posición.

La Isla perdió, además, el oro en voley contra los actuales campeones, el seleccionado argentino masculino, que venció en la final a Cuba por 3-0,.

Colombia sumó en 20 kilómetros marcha con Sandra Arenas y con los hermanos Giorgio e Isabel Gómez en sus respectivas categorías de Surf SUP.

Otro país que sumó, y mucho, fue Perú, que avanzó del décimo al octavo lugar gracias a los tres oros y tres platas que sumó en el surf y a la plata obtenida en los 20 kilómetros marcha femenino por Kimberley García.

___________________________________________________________________________

El equipo de   14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10