La Federación Cubana de Béisbol deja fuera a dos peloteros que juegan en las Grandes Ligas

Los Astros de Houston no han recibido ninguna solicitud de participación de Yordan Álvarez y José Abreu y tampoco está Yasmani Tomás

Yasmani Tomás no está en la lista preliminar de peloteros cubanos que juegan en el extranjero para el Clásico Mundial. (Twitter/@YordiMLB)
Yasmani Tomás no está en la lista preliminar de peloteros cubanos que juegan en el extranjero para el Clásico Mundial. (Twitter/@YordiMLB)

A dos días de que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) dé a conocer el listado de peloteros que militan en las Grandes Ligas para enfrentar el Clásico Mundial, el periodista Francys Romero desveló que Yordan Álvarez y José Abreu, de los Astros de Houston, "no están entre 10 convocados, cinco de posición y cinco lanzadores". Los federativos publicarán este 6 de enero la preselección integrada por 35 atletas.

El comunicador subrayó en su cuenta de facebook que la directiva del equipo texano "no ha recibido ninguna solicitud de participación de parte de los dos sluggers". Tanto Abreu como Álvarez fueron nombrados por medios de prensa internacional como una opción para el representativo de la Isla.

El medio oficialista Cubadebate, incluso, retomó la postura de Abreu sobre la inclusión de beisbolistas de la MLB para el representativo cubano que intervendrá en el Clásico Mundial que se celebrará del 8 al 21 de marzo de 2023 en las ciudades de Taichung (Taiwán), Tokio, y Phoenix y Miami (Estados Unidos). "Ojalá y también se sume a la lista tras asegurar su firma por tres años con los Astros de Houston hace unas semanas", publicó.

Otro de los que estaría fuera del selectivo es Yasmani Tomás, El Tanque. El habanero figura entre los candidatos a llevarse el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y mostró su interés en ser incluido, pero la invitación por parte de la FCB no se ha concretado.

El periodista de Pelota Cubana Yordano Carmona dijo que Tomás, señalado como el mejor lanzador cubano que juega en México, "no está incluido en el listado ni tampoco se espera que se incorporé otro lanzador internacional".

Hasta el momento los únicos peloteros que juegan en la MLB en el listado de Cuba son Yoan López (Mets) y Yoan Moncada (Medias Blancas)

Tomás fue líder al conectar 10 cuadrangulares e impulsar otros 57. Durante su intervención con los Cañeros de los Mochis fue el cuarto en promedio de bateo (.335). Se convirtió en el extranjero con más hits (85) en el invierno, una marca cercana a los 90 de Jerry Owens en 2013.

Hasta el momento los únicos peloteros que juegan en la MLB son Yoan López (Mets) y Yoan Moncada (Medias Blancas), "nombres con palmarés", según pregonó Cubadebate. Mientras que los cubanos que juegan en otro país son Elián Leyva (Naranjeros), Yoennis Céspedes (Águilas Cibaeñas), Andy Ibáñez (Tigres) y Onelki García (Águilas de Mexicali).

Cuba sigue esperanzada en que acepten Luis Robert Moirán, Josuan Hernández, Lorenzo Quintana.

La fuga de peloteros sigue siendo una constante. Recién iniciado el año, se confirmó la llegada a EE UU del lanzador Yuen Socarrás. Este espirituano tuvo una actuación sobresaliente con Ganaderos en la Liga Élite y dejó un récord de 29.1 entradas, ponchó a 20. Antes de abandonar la Isla, Socarrás pidió su baja de la FCB y ya se encuentra establecido en el sur de Florida, donde espera continuar con su carrera.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3