Leinier Domínguez vence en Dortmund y entra al 'top ten' del ranking mundial

Desde que regresó al ajedrez, Domínguez ha intervenido en tres torneos de partidas clásicas, donde ha obtenido nueve victorias, 17 tablas y solo una derrota

El regreso al ajedrez clásico de Leinier Domínguez, después de dos años inactivo, ha sido excelente. (@STLChessClub)
El regreso al ajedrez clásico de Leinier Domínguez, después de dos años inactivo, no ha podido ser mejor para él. (@STLChessClub)

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez se coronó este domingo campeón en el Sparkassen Chess-Meeting de Dortmund, en Alemania. Su actuación en este evento europeo lo llevó al puesto número diez del ranking mundial.

Esta mañana, en su cuenta de Facebook saludó a sus seguidores y dijo estar "muy feliz por haber ganado un evento tan fuerte y de tanto prestigio en el mundo del ajedrez".

"Sin duda uno de los mejores resultados de mi carrera", agregó. Domínguez puntualizó que no se trataba de una victoria de él solamente y agradeció a su familia y a su esposa por ser los pilares de su vida. "Ahora tomaré un descanso y en breve estaré compitiendo nuevamente en St Louis Rapid/Blitz del 8 al 15 de agosto", anunció el ajedrecista.

Luego de dividir el punto con piezas negras ante el polaco Radoslaw Wojtaszek, el ídolo de Güines, que ahora juega por Estados Unidos, terminó el torneo con 4,5 puntos de 7 posibles. Al finalizar la competencia acumulaba dos victorias, cinco tablas y ni una sola derrota, según la informó ChessBase.

En esta edición, la número 47 del evento en Dortmund, compitieron ocho ajedrecistas con el sistema de todos contra todos, a una vuelta y un ritmo de cien minutos para los primeros cuarenta movimientos.

Al iniciar el torneo, el cubano era, de acuerdo con su ELO, segundo en el listado, superado solamente por el ruso Nepomniachtchi, quien estaba defendiendo su título pero que al final quedó en el quinto puesto, con cuatro puntos.

Como resultado de su victoria de este domingo, Domínguez sumó tres puntos a su ELO que lo colocan en el top ten del escalafón en vivo.

Otros ajedrecistas que participaron en el torneo fueron el azerí Teimour Radjabov, el polaco Radoslaw Wojtaszek y el húngaro Richard Rapport.

Desde que regresó al ajedrez, Domínguez ha intervenido en tres torneos de partidas clásicas, donde ha obtenido nueve victorias, 17 tablas y solo una derrota en 27 juegos, diez de ellos ante ajedrecistas que superan los 2.700 puntos ELO.

_________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 41