Mascota huracanada

El equipo de pelota de la provincia Mayabeque se ha dado a conocer con el apelativo de Huracanes, por eso su símbolo intenta representar esos enloquecidos vientos

La mascota del equipo de béisbol de Mayabeque representa a un huracán, esos enloquecidos vientos que en la temporada ciclónica azotan la Isla. (14ymedio)
La mascota del equipo de béisbol de Mayabeque representa a un huracán, esos enloquecidos vientos que en la temporada ciclónica azotan la Isla. (14ymedio)

El equipo de pelota de la provincia Mayabeque se ha dado a conocer con el apelativo de Huracanes, por eso su mascota intenta representar esos enloquecidos vientos que, en la temporada ciclónica, azotan la Isla.

Su disfraz exhibe los colores amarillo y rojo del escudo de la provincia, una de las cuatro que junto a Guantánamo, Camagüey y La Habana lleva un nombre aborigen. Los taínos llamaban "juracán" a los ciclones y representaban este fenómeno atmosférico con un rostro humano cuyos brazos se mueven en forma de espiral.

La fantasmal máscara que lleva ahora la mascota beisbolera de Mayabeque tiene el doble propósito de ocultar la identidad del portador del símbolo y aportar cierto aire terrorífico al personaje. Ambas cosas resultan totalmente inútiles, pues con tan solo salir al terreno los aficionados del equipo suelen gritar el nombre verdadero de quien se esconde bajo la mascota acompañado de todo lo simpático y atroz que se le ocurre al público.

El bate parece de juguete, pero él lo lleva con mucho orgullo, como si blandiera un haz de vientos como los de la deidad aborigen

El bate parece de juguete, pero él lo lleva con mucho orgullo, como si blandiera un haz de vientos como los de la deidad aborigen. No faltan los que quieren hacerse una foto junto a tan exagerada bravura, ni los que se preguntan en tono jocoso a quién se le ocurrió este símbolo, con el daño que le han hecho los ciclones a Mayabeque.

Entre burlas y aplausos, la mascota de una de las provincias cubanas más jóvenes va ganándose un lugar en los comentarios del público que va al estadio a apoyar a su equipo.

Desde que en enero del año 2011 se constituyó oficialmente la provincia Mayabeque, la actuación del equipo en la actual temporada ha sido la mejor de su breve historia, que por suerte en lo que va de 2018 no se ha destacado, al menos en la Isla, por la furia de los huracanes reales.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2