México, a dos medallas de las 300 en el total, supera a Cuba por 40 oros

Por primera vez en toda la historia de este evento, el país norteamericano logró sobrepasar los 115 oros en el medallero

El equio cubano de voleibol se hizo con el oro en la jornada de este miércoles. (@Bquilla2018)
El equio cubano de voleibol se hizo con el oro en la jornada de este miércoles. (@Bquilla2018)

(EFE).- A dos días del final de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, México superó por 40 oros a Cuba en el medallero general cuando aún quedan 60 por disputarse.

La delegación norteamericana acumuló 298 preseas, de las que 121 son doradas, 101 de plata y 76 de bronce, por lo que está a dos de las trescientas medallas en estas justas.

Por primera vez en toda la historia de este evento, México logró sobrepasar los 115 oros en el medallero.

Este miércoles se bañó en oro en el atletismo con José Ojeda en 50 km marcha y con Fernando Martínez en 1.500 metros masculino

Este miércoles se bañó en oro en el atletismo con José Ojeda en 50 km marcha y con Fernando Martínez en 1.500 metros masculino. Asimismo, triunfó en el canotaje masculino K4 500m y en el femenino K2 500m. Se impuso en el nado sincronizado en dueto libre y en el triatlón en equipos masculino y femenino y en individuales con Rodrigo González y Claudia Rivas.

Los bolos le dieron la victoria en la modalidad de quintetos femenino y el boxeo con Esmeralda Falcón en 60kg.

Cuba, que lo escolta con 81 oros, 64 platas y 60 bronces para un total de 205 preseas ganó ayer en el boxeo con Andy Cruz en 64kg y con Erislandy Savón en 91kg; en el canotaje con Yurieni Guerra en femenino K1 500m, en el judo con Andy Granda en +100kg, con Iván Silva en -90kg, con Idalys Ortiz en +78kg y con Kaliema Antomarchi en -78kg.

En la lucha se impuso con Reineri Andreu en 57kg, con Alejandro Valdés en los 65kg y con Yudari Sánchez en los 68kg.

En el atletismo brilló con Rose Almanza en 1.500 metros y con Yorgelis Rodríguez en el heptatlón femenino.

Por equipos sobresalieron el balonmano masculino, el florete femenino en la esgrima y las duplas del voleibol playa en ambas ramas.

Colombia subió a lo más alto del podio en el atletismo con Éider Arévalo en 20km marcha, con María Lucelly Murillo en lanzamiento de jabalina, con Bernardo Baloyes en 200m y con Caterine Ibargüen en el triple salto.

Cuba escolta a México con 81 oros, 64 platas y 60 bronces para un total de 205 preseas

El boxeo le dio dos oros ayer con Yuberjen Martínez en 49kg y con Ingrit Valencia en los 51kg, mientras que en la lucha festejó con Andrea Olaya en los 76kg.

Venezuela sumó dos metales dorados a su cuenta con Nathaly Grimán en los 62kg de la lucha y con el equipo de espada masculino de esgrima.

Por República Dominicana sacaron la cara Luguelín Santos, quien reinó en los 400 metros masculino y con Lewis Medina en el judo en la categoría de -100kg.

Guatemala se colgó los oros en el boxeo con Juan Reyes en los 56kg y Léster Martínez en 75kg y Puerto Rico se impuso con su quinteto masculino en bolos y con la pugilista Nisa Rodríguez en los 75 kg.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3