Muere en un accidente de tránsito el futbolista del equipo nacional Dairon Blanco

En el suceso perdieron la vida otras tres personas y una más permanece hospitalizada grave

El vehículo en el que viajaba Blanco chocó contra un puente en la Autopista Nacional. (Facebook)
El vehículo en el que viajaba Blanco chocó contra un puente en la Autopista Nacional. (Facebook)

El futbolista del equipo nacional de fútbol de Cuba Dairon Blanco falleció este lunes a causa de un accidente de tránsito en el que perdieron la vida tres personas más y otra está herida, según informaron medios deportivos y la prensa oficial.

Blanco, de 28 años de edad, tuvo una trayectoria destacada en la selección cubana en competiciones como los torneos premundiales sub-17 y sub-20.

El accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este lunes en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, en las cercanías de la localidad cienfueguera de Cartagena cuando el vehículo, procedente de Las Tunas, chocó contra un puente. Dos pasajeros y el chófer fallecieron en el acto, según Cubadebate, que no indicó que entre las víctimas estaba el deportista.

Dos jóvenes más, que viajaban en el auto, fueron trasladadas al hospital Doctor Gustavo Aldereguia Lima, de Cienfuegos. Una de ellas perdió la vida en el camino y la otra permanece en estado grave.

El accidente ocurrió en la madrugada del lunes.(Facebook)
El accidente ocurrió en la madrugada del lunes.(Facebook)

Según las autoridades, la vía está cerrada a raiz del accidente y se investigan las causas del suceso. El teniente coronel Franklin Porres Pérez, segundo jefe de Investigación Criminal en la provincia de Cienfuegos, explicó que  los familiares de los accidentados, todos residentes en Amancio, Las Tunas, habían sido informados.

Blanco militó en el equipo de Las Tunas durante siete campeonatos domésticos y en la categoría sub-23 compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en la clasificación olímpica.

El joven fue llamado a filas en varias convocatorias de la selecciónnacional cubana, participantes en dos ediciones de la Copa de Oro y en la eliminatoria mundialista de Brasil 2014.

"Esta irreparable pérdida representa un duro golpe para el fútbol antillano y genera pesar en el movimiento deportivo en general", refirió el portal Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

El youtuber y comentarista deportivo Daguito Valdés lamentó la noticia a través de su perfil de Facebook y envió fuerza y apoyo a su familia. "Descansa en Paz, CAMPEÓN", ha escrito.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3