Panamá derrota a Cuba y EE UU vence por paliza a Nicaragua en fútbol Sub'20

El torneo Sub'20 es clasificatorio para el Mundial de Indonesia de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024

Los canaleros son la segunda selección clasificada a los cuartos de final. (Fepaput)
Los canaleros son la segunda selección clasificada a los cuartos de final. (Fepafut)

(EFE).- Un solo gol le bastó a Panamá para derrotar a Cuba y poner pie en los cuartos de final de la eliminatoria sub'20 de la Concacaf que se juega en Honduras, donde este sábado se iniciaron los octavos de final.

Panamá ganó con un tanto en el minuto 66 por intermedio de Carlos Alberto Rivera, la principal figura de su equipo.

Los canaleros son la segunda selección clasificada a los cuartos de final, luego de Costa Rica, que en el primer partido de la jornada goleó por 4-1 a Trinidad y Tobago.

Por otro lado, la selección de Estados Unidos venció este sábado en octavos de final por paliza de 5-0 a Nicaragua y se clasificó a los cuartos de final del premundial sub'20.

También sellaron su pase a los cuartos de final Honduras, que derrotó a Curazao por 4-1


El equipo norteamericano se puso a ganar finalizando el primer tiempo por intermedio de Quinn Sullivan, quien a los 65 minutos se hizo presente de nuevo en el marcador y estableció el 2-0.

Diego Luna, de penalti al 65; Dylan Pineda, al 72, y Jalen Neal, al 85, se sumaron para redondear el 5-0 a favor de la selección estadounidense.

También sellaron su pase a los cuartos de final Honduras, que derrotó a Curazao por 4-1, Costa Rica, que se impuso 4-1 a Trinidad y Tobago, y Panamá, que venció 1-0 a Cuba.

La segunda fecha de los octavos de final se disputará este domingo con los partidos Guatemala-Canadá, Haití-Jamaica, El Salvador-República Dominicana y México-Puerto Rico.

El torneo Sub'20 es clasificatorio para el Mundial de Indonesia de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2