El Real Madrid a por todas en el Clásico

Messi se entrenó a la par del grupo y quiere estar ante Real Madrid. (Yahoo!)
Messi se entrenó a la par del grupo y quiere estar ante Real Madrid. (Yahoo!)

A escasas horas del Clásico, la afición del Real Madrid anda un tanto perdida en un mar de dudas sobre la capacidad de su equipo para vencer al máximo rival.

Tras la derrota ante el Sevilla, la primera de la temporada, el castillo de arena de Rafa Benítez se vino abajo, y el técnico blanco se quedó sin excusas a sólo dos semanas del Clásico.

Sin embargo, quedan motivos para creer en la victoria, y estos son los más importantes:

1. No queda otra opción

Las ligas no se ganan en noviembre, pero sí se pueden perder. Tanto Mourinho como Ancelotti saben perfectamente lo que eso significa, y ambos acabaron perdiendo la oportunidad de ganar la Liga por no dar el do de pecho en un mes crítico de la competición. Benítez lleva toda la temporada perdiendo puntos valiosos, como ante el Sporting or el Málaga, y por eso ahora a su equipo no le queda de otra que llevarse el Clásico y volver a encaramarse al liderato de la Liga.

2. La redención de las estrellas

Hay cuatro jugadores claves en el Real Madrid que tienen que destacar ante el FC Barcelona, y tienen mucho que demostrar. Karim Benzema vuelve al terreno de juego y quiere olvidar sus problemas legales. Empezó al Liga como un tiro, y tras tanto enredo fuera del campo, ahora quiere volver a dar que hablar con sus goles y su fantasía sobre el cesped. Junto al francés, Gareth Bale debe ser el jugador más destacado de los blancos. El galés tiene mucho que probar y nunca mejor escenario que un Clásico para dejar de lado las críticas y empezar a dar que hablar. En ese mismo derrotero se encuentra James Rodríguez que, en las últimas semanas, se ha enganchado en un contencioso innecesario con Benítez y tras su pésimo partido con Colombia tiene que demostrar que puede liderar al Real Madrid.

El año pasado ambos Clásicos se definieron gracias a magníficas definiciones por parte de los atancantes

Y, finalmente, por supuesto, Ronaldo. Con el peor arranque de temporada de su carrera blanca, y sus ganas de flirtear con futuros posibles destinos futbolísticos, el portugués se muestra enfadado y disipado durante las últimas semanas. En el Clásico tiene que demostrar que sigue siendo el mejor.

3. Keylor Navas. Punto y final

El costarricense se ha recuperado de su lesión múscular y está listo para el Clásico, y esto es algo que debería preocupar --y mucho-- al FC Barcelona. No parece una coincidencia que el único partido que ha perdido el Real Madrid haya ocurrido durante un partido en el que Navas estaba de baja.

Tras quince días poniéndose a punto, el portero vuelve a estar disponible y la afición blanca puede respirar tranquila justamente por eso. El costarricense sólo ha encajado dos goles en doce partidos, y se ha mostrado como un auténtico muro en partidos (como ante el Celta de Vigo o el PSG) en los que ha sido literalmente tiroteado y ha conseguido salir indemne.

El año pasado ambos Clásicos se definieron gracias a magníficas definiciones por parte de los atancantes, por eso la inspiración de Keylor Navas en este principio de temporada, sobre todo ante una delantero mortífera como la del FC Barcelona, puede acabar siendo la clave para llevarse el Clásico.

Esta pieza fue originalmente publicada en Yahoo! en Español

Más noticias de Yahoo! Deportes:

Barcelona es el favorito

Debe jugar Messi el clásico

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2