El pelotero cubano Roel Santos varado en Miami podrá incorporarse a los Olmecas de Tabasco

El robo de su pasaporte, visa americana y mexicana y permiso de trabajo le impidió incorporarse al conjunto mexicano

El pelotero cubano Roel Santos se encuentra en Miami, desde donde se trasladará a La Habana para la recuperación de sus documentos que le fueron robados. (Instagram)
El pelotero cubano Roel Santos se encuentra en Miami, desde donde se trasladará a La Habana para la recuperación de sus documentos que le fueron robados. (Instagram)

El robo de su pasaporte, con visado de EE UU y México, además de su permiso de trabajo, impidieron que el pelotero cubano Roel Santos se incorporara a la pretemporada junto a los Olmecas de Tabasco.

No obstante, una fuente dentro del equipo mexicano confirmó a 14ymedio que el jugador "ya recibió permiso en EE UU para viajar a La Habana", donde podrá recuperar sus documentación y viajar a México antes del 20 de abril, a tiempo para el inicio de la Liga Mexicana de Béisbol.

La mañana de este jueves, Santos se encontraba en Miami, donde fue víctima de un robo del que no se han dado detalles, pero la fuente de su equipo asegura que "se le espera en los próximos días" y que su participación "entra en los planes" de los directivos mexicanos. En el perfil de Facebook Estadio Centenario 27 de Febrero se subió un video en que el atleta cubano invita a los aficionados a asistir a la sede del equipo tabasqueño para conocer los nuevos atractivos.

A través de una publicación de Olmecas New Times se informó que Santos tardaría entre mes y medio a dos meses para recuperar su documentación, tiempo en que "no podía salir de Estados Unidos". Sin embargo, tras unas llamadas del pelotero, la situación cambió y ya La Habana trabaja en la recuperación de sus documentos.

El medio especializado Pelota Cubana confirmó que el pelotero, oriundo de Granma, no había podido moverse de Miami tras su participación con el equipo Team Asere, que terminó en cuarto sitio en el Clásico Mundial tras un polémico partido en que la selección cubana se enfrentó a EE UU. Este jueves, el atleta compartió un video en su cuenta de Instagram en que se le observa en un yate, además algunas imágenes de su estancia en Florida.

La mañana de este jueves, Santos se encontraba en Miami, donde fue víctima de un robo del que no se han dado detalles, pero la fuente de su equipo asegura que "se le espera en los próximos días"

Santos comenzó a jugar para los Olmecas de Tabasco en 2019. En ese momento contaba con experiencia en la Liga Independiente Canadiense-Americana, en la Liga Profesional de Japón y en la Colombiana de Béisbol Profesional.

Play-Off Magazine desveló en 2020 que Roel Santos tenía un salario de 7.000 dólares mensuales. En la misma publicación, el entonces presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, aseguró que el dinero lo recibía íntegramente el atleta, y los federativos recibían el equivalente al 20% del contrato del club.

Los números del granmense en el verano con los Olmecas fueron fenomenales. Tras 68 juegos posee un promedio de bateo de .411. En 253 turnos al bate, conectó 8 jonrones, 104 imparables e impulsó 30 carreras.

Durante el invierno jugó con los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Arco, en México, y llegó a semifinales. En el torneo regular fue estelar en 58 juegos, con un promedio de bateo de .303 y destacó jugando en los jardines izquierdo y central.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2