Sancionan a un pelotero cubano por quejarse en redes sociales

El lanzador holguinero Rubén Rodríguez mostró el cansancio de su equipo por esperar seis horas para un partido

 El lanzador holguinero Rubén González mostró el cansancio de su equipo por esperar seis horas para un partido. (Facebook)
El lanzador holguinero Rubén Rodríguez mostró el cansancio de su equipo por esperar seis horas para un partido. (Facebook)

Rubén Rodríguez, jugador de los Cachorros de Holguín, fue sancionado por la Comisión Nacional de Béisbol con la suspensión de dos subseries ( tres juegos cada una). Su falta: quejarse en redes sociales de la larga espera que tuvo su equipo en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila antes del partido con los Tigres.

El comisionado nacional, Ernesto Reinoso, aseveró que la causa de la sanción fue "publicar en las redes sociales cosas internas del equipo, algo que está recogido en el reglamento de la competencia".

El pasado jueves, el pelotero tomó fotografías y dio declaraciones a un periodista independiente para mostrar el cansancio de él y sus compañeros al tener que esperar desde las 8:30 am para un partido que se jugó a las 2:30 pm.

El pelotero tomó fotografías y dio declaraciones a un periodista independiente para mostrar el cansancio de él y sus compañeros al tener que esperar desde las 8:30 am para un partido que se jugó a las 2:30 pm

Según declaró Rodríguez, el equipo almorzó después de la una de la tarde en el mismo estadio. Relató además que le ofrecieron a él y al receptor Franklin Aballe una habitación para descansar, pero ellos decidieron permanecer junto a su equipo en un dogout.

"Resulta injusto que los visitantes hayan viajado desde Morón hasta Ciego de Ávila (38 km), o sea, tuvieron que madrugar para llegar temprano al terreno; mientras que el equipo local permanecía en su hotel correspondiente en la propia ciudad", escribió el periodista Liván Espinosa en Facebook al reseñar la denuncia de Rodríguez y recordó además otras quejas por malas atenciones en esa provincia cuando el equipo Industriales fue a competir unas semanas atrás.

Antes de iniciar la actual edición de la Serie Nacional de Béisbol, la Dirección Nacional de ese deporte acordó en un congresillo técnico prohibir a los peloteros cubanos dar entrevistas a medios no oficiales o que no estén acreditados en la Isla.

"Según el reglamento, exponer las intimidades de un equipo es una indisciplina, pero ¿hasta qué punto sabemos cuán justo puede llegar a ser ese documento? Lo peor del asunto es que quien expone, quien sufrió junto a su equipo el mal momento, sea el vilipendiado. Todo porque alguien no asumió la responsabilidad de la desorganización provocada", cuestionó el periodista y comentarista oficial Alejandro Rodríguez.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2