Un ajedrecista cubano impone récord nacional al jugar 32 partidas simultáneas cronometradas

Omar Almeida ocupó el quinto puesto en el Campeonato Iberoamericano Absoluto de Ajedrez de Panamá 2023

El ajedrecista cubano Omar Almeida tuvo casi cuatro horas de juego. (Jit)
El ajedrecista cubano Omar Almeida tuvo casi cuatro horas de juego. (Jit)

10 de diciembre 2023 - 15:50

La Habana/(EFE).- El ajedrecista cubano Omar Almeida rompió este sábado el récord nacional al jugar 32 partidas simultáneas de ajedrez cronometradas.

Todos los participantes -niños, mujeres, ancianos y personas discapacitadas- tienen un ELO internacional desde 1400 a 1999.

Ningún jugador cubano se había enfrentado a esta cantidad de tableros en partidas cronometradas, según refirió el diario oficial deportivo Jit.

Ningún jugador cubano se había enfrentado a esta cantidad de tableros en partidas cronometradas, según refirió el diario oficial deportivo 'Jit'

Almeida es integrante de la preselección de Cuba y ocupó el quinto puesto en el Campeonato Iberoamericano Absoluto de Ajedrez de Panamá 2023.

Antes del juego de este sábado, el Gran Maestro procedente de La Habana aseguró estar "muy entusiasmado" con la iniciativa porque ayudaría a "seguir promocionando el ajedrez", acorde con una nota del diario oficialista.

"Un honor ser el nuevo recordista, pero todavía más por suceder a un genial jugador como Capablanca", aseguró Almeida el céntrico Hotel Plaza.

El evento fue transmitido en vivo a través de internet.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats