El portero y el médico del equipo cubano aprovechan la Copa Oro de fútbol para quedarse en EE UU

Con la salida de Sandy Sánchez y Alexis Martínez ya son 35 los deportistas fugados en 2023

Tras el juego en que perdió Cuba-2-4 ante Canadá, el portero Sandy Sanchez se apartó de la selección cubana. (Jit)
Tras el juego en que perdió Cuba-2-4 ante Canadá, el portero Sandy Sanchez se apartó de la selección cubana. (Jit)
14ymedio

05 de julio 2023 - 19:52

La Habana/El portero cubano Sandy Sandocan Sánchez jugó por última vez con los colores de la Isla este martes, cuando su equipo perdió 2-4 ante Canadá. Después del partido, celebrado en el estadio Shell Energy de Texas, en EE UU, "escapó". Pocas horas antes, el médico de la selección cubana de fútbol, Alexis Martínez, también abandonaba la delegación.

Tras el fracaso cubano en la Copa Oro, Sánchez desertó tras jugar hasta el minuto 61 "para establecerse" en EE UU, aseguró Alexander Ramírez, colaborador de la revista Play-Off Magazine. Días antes, también se habían escapado sus compañeros Roberney Caballero, Denilson Milanés, Neisser Sandó y Jassael Herrera.

La fuga de Sánchez y sus colegas de selección "supone un récord de salidas en eventos de Copa Oro", comentó el periodista deportivo Francys Romero. superan las cuatro que se registraron en las ediciones de 2015 y 2019. Con Sandocan "suman 35 abandonos de deportistas cubanos en el 2023".

La fuga de Sánchez y sus colegas de selección "supone un récord de salidas en eventos de Copa Oro"

En cuanto al médico del equipo, Alexis Martínez, su salida fue informada por el colaborador de la revista Pelota Cubana Yordano Carmona, quien recordó que el anterior doctor del equipo también había abandonado la selección luego de recibir su visado a EE UU.

El medio oficialista Jit reconoció que tras las tres derrotas en la Copa Oro prevaleció la "decepción" por no poder clasificarse. El portero Raiko, hermano del pelotero Randy Arozarena, mencionó que la alineación de Sandy Sánchez fue para "darle juego".

En la edición de 2022 de la Copa Oro, los deportistas Rey Ángel Martínez, de 20 años, y Alberto Delgado, de 22, abandonaron a la selección cubana de fútbol.

En 2005, durante una estancia en Seattle, los futbolistas Yaykel Pérez y Maykel Galindo se separaron del grupo. Las cualidades físicas de Pérez lo llevaron a ser fichado por el equipo Chivas USA, siendo reconocido como el primer cubano en jugar con un plantel con raíces mexicanas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats