El boxeador cubano Dainier Peró llega a EE UU tras varios intentos fallidos de fuga en lancha

El atleta pidió su baja del equipo nacional luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras su derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, Dainier Peró Justiz pidió su baja del equipo nacional de box. (Facebook/Lenier El Justiciero Però)
Tras su derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, Dainier Peró Justiz pidió su baja del equipo nacional de box. (Facebook/Lenier El Justiciero Però)

El boxeador cubano Dainier Peró Justiz, considerado el mejor púgil de peso pesado de la selección nacional, los Domadores, abandonó la Isla y llegó este viernes a Estados Unidos. Fue recibido por su hermano, el también boxeador Leinier Peró.

La decisión de marcharse de la Isla fue tomada por Peró Justiz tras su derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, a manos del estadounidense Richard Torrez Jr. que le arrebató la medalla de bronce. En aquel momento, el medio Swing Completo aseguró que "el dos veces rey cubano de los +91 kilogramos pidió la baja del equipo nacional para tratar de emigrar".

El joven, de 23 años, realizó a partir de ese año varios intentos de abandonar Cuba en lancha, pero todos habían fracasado hasta ahora. Su hermano Leinier no precisó cómo había llegado el boxeador a EE UU este viernes, pero comentó en sus redes sociales que se abriría "un nuevo camino", después de "una semana de tensión".

Su hermano Leinier no precisó cómo había llegado el boxeador a EE UU este viernes, pero comentó en sus redes sociales que se abriría "un nuevo camino"

El historial deportivo de Peró Justiz, nacido en Camagüey, es impecable: campeón mundial en las categorías Cadete (2015) y Juvenil (2016), con experiencia en Juegos Panamericanos y Olímpicos. Aunque todavía se encuentra recuperándose del viaje, el boxeador ya firmó un acuerdo con el mánager Jesse Rodríguez, quien también representa al cubano Yuriorkis Rodríguez, cuatro veces campeón del mundo en tres divisiones distintas, y a los juveniles Yoelvis Gómez y Ariel Pérez de la Torre, también procedentes de la Isla.

El plan de Rodríguez es "ponerlo a pelear lo antes posible" y aprovechar la "experiencia amateur" con la que llega, pero antes requiere de "hacer ciertos ajustes que le permitan triunfar", dijo el mánager al diario El Nuevo Herald.

Según los especialistas, Peró Justiz posee cualidades para destacar en el los campeonatos profesionales de EE UU. "Tiene un boxeo donde su arma fundamental es la velocidad de manos y piernas, algo que se ve poco en los pesos súper completos. Con un estilo escurridizo, aunque es capaz de tirar golpes de fuerza", señaló Radio Rebelde antes de que el deportista viajara a Tokio en 2020.

En 2018, Dainier Peró Justiz fue elegido el mejor atleta de noviembre en Camagüey, por su "sobresaliente actuación" en la V Serie Nacional de Boxeo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3