El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate se accidenta en la escuela de natación y está en estado crítico

El atleta "cayó accidentalmente desde un tercer piso en la madrugada", según el periodista Félix Anazco Ramos

El medallista Luis Gustavo Cañabate se habría accidentado en la madrugada del sábado, pero los detalles siguen siendo una incógnita. (ACN)
El medallista Luis Gustavo Cañabate se habría accidentado en la madrugada del sábado, pero los detalles siguen siendo una incógnita. (ACN)

El doble medallista de los Juegos Panamericanos Junior, Luis Gustavo Cañabate, "sufrió un accidente por caída" la madrugada de este sábado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín, publicó Jit. Según el medio oficialista, el atleta "está reportado como politraumatizado en estado crítico, pero se mantiene consciente".

La publicación no ofrece más detalles sobre el accidente de Cañabate. Han sido otros periodistas quienes han aportado datos que han abierto la polémica sobre lo sucedido. El reportero del periódico Adelante, Félix Anazco Ramos, indicó en su cuenta de Facebook, que el atleta "cayó accidentalmente desde un tercer piso en la madrugada de este viernes" y no el sábado como indicó la versión oficialista.

Luis Gustavo Cañabate fue trasladado inicialmente al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval) y fue ahí que se determinó trasladarlo al hospital pediátrico

El portal Swing Completo dio a conocer que el atleta " saltó desde un tercer piso, presumiblemente dormido". La versión, aclaró no ha podido ser confirmada por los familiares del medallista, quienes "se trasladaron hasta el Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez para seguir su evolución".

Luis Gustavo Cañabate fue trasladado inicialmente al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval) y fue ahí que se determinó trasladarlo al hospital pediátrico.

De Cañabate se destaca el sexto lugar que conquistó junto a Carlos Daniel Ramos en la plataforma sincronizada de 10 metros, en el Campeonato Mundial FINA de Budapest, Hungría, en junio pasado.

"En diciembre de 2021, había conquistado una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia", recordó Swing Completo. El natural de Camagüey, de 19 años, "está reconocido como una de las grandes promesas de los saltos ornamentales en Cuba".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3