Cuba fracasa en el Panamericano de softbol con un equipo de veteranos

Deportes

El Comisionado Nacional anuncia que "tomará medidas" con el representativo nacional tras sus derrotas en Colombia y los Juegos Centroamericanos

El receptor Reinier Vera es señalado como uno de los jugadores históricos de la selección nacional
El receptor Reinier Vera es señalado como uno de los jugadores históricos de la selección nacional / Jit
14ymedio

15 de abril 2024 - 23:19

La Habana/El fracaso del equipo nacional cubano de softbol en el Torneo Panamericano de Sincelejo, Colombia, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, donde no obtuvo medallas, tendrá consecuencias. “Tomaremos medidas”, advirtió el Comisionado Nacional de Softbol, Maikel Ibargüen Shue al periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Hidalgo

El directivo reconoció la falta de torneos internacionales previo al evento en el país sudamericano, pero negó que fuera la causa de los malos resultados. “No fue eso, han pasado muchas cosas”, sin indicar cuáles. El equipo dirigido por Leonardo Cárdenas terminó su participación en el país colombiano con cuatro triunfos y el mismo número de derrotas. Cuba no pudo conseguir ninguno de los cinco boletos para el mundial de la especialidad.

Sin embargo, Rodríguez Hidalgo estima que parte del fracaso del softbol a nivel internacional es debido a “lo poco que se juega dentro de nuestro país”, donde no se ha celebrado un campeonato nacional en los últimos dos años. “A esto hay que agregarle que estamos en presencia de un equipo envejecido, en el que la edad promedio supera los 35 años”.

La derrota, según el portal 'Swing Completo', ubicó al equipo de la Isla en la “realidad” y es que “ya no suele ser favorito ante los demás conjuntos del área”

Mientras que uno de los aficionados identificado como Juan Carlos coincidió con el periodista en que urge una renovación del equipo nacional. Los jóvenes, que suelen ser los principales competidores se han ido alejando, de un deporte que ha sido olvidado por los directivos cubanos. “El cuartel general de Ciego de Ávila no es el ideal”. 

La derrota, según el portal Swing Completo, ubicó al equipo de la Isla en la “realidad” y es que “ya no suele ser favorito ante los demás conjuntos del área”. Para Ibargüen Shue sólo queda “prepararse para el nuevo ciclo olímpico”.

Por su parte, el medio oficialista cubano Jit sólo resaltó la actuación del avileño Alain Román, quien abrió los ocho juegos de Cuba en la fase clasificatoria y consiguió cuatro triunfos. Además, recordó que el representativo nacional obtuvo el quinto lugar en el último certamen mundial disputado en Auckland, Nueva Zelanda (2022). 

El mejor resultado de la Isla se registró en 1988, cuando obtuvo el cuarto sitio en Saskatoon, Canadá.

También te puede interesar

Lo último

stats