Cuba pasa a la semifinal en Miami tras derrotar a Australia en el Clásico Mundial de Béisbol

El Team Asere remonta una desventaja de una carrera y supera 4-3 al equipo australiano

El equipo de Cuba viajará a Miami para la ronda de semifinales. (Jit)
El equipo de Cuba viajará a Miami para la ronda de semifinales. (Jit)
14ymedio

15 de marzo 2023 - 17:40

La Habana/La selección cubana de béisbol clasificó para la ronda de semifinales del Clásico Mundial tras vencer 4-3 a Australia en el partido de este jueves. El llamado Team Asere quedó entre los cuatro mejores equipos del torneo por primera vez desde hace 17 años, a pesar de la ausencia de dos de sus jugadores estrella, Yoenis Céspedes y Andy Ibáñez.

El monumental estadio Tokio Dome, en Japón, fue el escenario en el que los dirigidos por Armando Johnson, alcanzaron el éxito tras un inicio incierto. Australia puso número a la pizarra en el segundo inning gracias a que Darryl George logró llegar a segunda base sin ser puesto out y Aaron Whitefield conectó un batazo de sacrificio para que avanzará su compañero, todo esto ante los lanzamientos del cubano Yariel Rodríguez.

La reacción del Team Asere llegó en el tercer inning. Ante el relevista australiano Mitch Neunborn Moncada llegó a segunda base por el jardín izquierdo y Luis Robert empató el juego.

El contraataque cubano se produjo en la parte baja del quinto inning con tres carreras. Santos inició con un hit, y logró que Moncada y Robert llenaran las bases. Alfredo Despaigne conectó un profundo elevado e impulsó la carrera de la ventaja. Luego vinieron dos sencillos seguidos de Erisbel Arruebarrena y Yoelkis Guibert, que lograron elevar el marcado a 4-1, a favor del Team Asere.

Cuando todo hacía suponer que el triunfo estaba más que seguro, una decisión técnica hizo temblar a Cuba. Armando Johnson sacó a Miguel Romero para colocar al zurdo Roenis Elías. Un titubeo del cubano en la parte alta del sexto inning permitió a Rixon Wingrove conectar un home run, se concretaron dos carreras que acercaron a Australia.

"La dirección de Cuba improvisó en la sexta y le costó dos carreras", escribió el periodista Francys Romero en sus redes sociales. "La sustitución de Luis Miguel Romero (35 pitcheos) y mejor pitcher cubano del torneo es ilógica. Debió Romero entregar en la séptima a Moinelo y luego este a Martínez en el final".

Roenis Elías ajustó y pudo sacar la sexta y séptima entrada sin mayor dificultad, en tanto Livan Moinelo salió al montículo para el octavo inning y junto a Raidel Martinez, quien cerró el juego, fueron los encargados apagar el empuje australiano.

El próximo juego para el equipo cubano será en Miami el 19 de marzo a las 7 de la noche en el LoanDepot Park, casa de los Marlins. El rival está aún por definir.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats