El equipo cubano de baloncesto pierde otro jugador con la fuga de Sergio Machado

Deportes

También la selección nacional de lucha se queda sin  Susana Martínez, Santiago Hernández y Osmany Diversent

Sergio Machado escapó la madrugada de este jueves en Orlando (Florida). (@henrysoyyo95/X)
Sergio Machado escapó la madrugada de este jueves en Orlando (Florida) / @henrysoyyo95/X
14ymedio

23 de febrero 2024 - 22:48

El pivote cubano Sergio Machado abandonó este jueves al equipo nacional cubano de baloncesto. El atleta de Villa Clara, de 30 años, aprovechó la madrugada para dejar el hotel en que se hospedan en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida, señaló Henry Morales, periodista del medio Pelota Cubana USA

La ausencia de Machado fue notoria para el resto del plantel durante el entrenamiento matutino del jueves y se oficializó al no aparecer su nombre en el listado del equipo en Silver Spur Arena de Osceola, para enfrentar a la quinteta estadounidense en el torneo clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), para la AmeriCup 2025, en el que participan 16 selecciones.

La fuga de Machado aumentó el número de ausencias en el representativo para enfrentar el inicio del torneo clasificatorio. Las primeras bajas por trámites federativos fueron las de los deportistas que juegan en España Howard Sant Roos, con el UCAM Murcia, y Yoanki Mencía, con Casademont Zaragoza. Mientras que las de Pedro Bombino y Marcos Chacón, que participan en Argentina, fue por una negativa de visado para viajar a EE UU.

La ausencia de Machado fue notoria para el resto del plantel durante el entrenamiento matutino de este viernes y se oficializó al no aparecer su nombre en el listado del equipo en Silver Spur Arena de Osceola, para enfrentar a la quinteta estadounidense

El próximo domingo nuevamente Cuba y EE UU se verán las caras. El encuentro tendrá lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Sant Roos y Mencía se integrarán al equipo. Además, se espera que Bombino y Chacón puedan llegar a la Isla a tiempo. 

El medio oficialista Jit confirmó la huida de Machado, haciendo notar que dejó al equipo con siete jugadores para el partido ante los estadounidenses. Pese a ello, Cuba “cayó de pie” ante EE UU, tituló. “No faltó el compromiso y el talento de quienes sí defendieron los colores”, agregó. 

Para Jit, “el saldo tiene signos positivos, como la actuación del director técnico que mereció nota de notable, a pesar de que debió enfrentar la contingencia”. 

El baloncesto es uno de los deportes más afectados por el éxodo migratorio imparable en la Isla, según lo aseveró el año pasado Yunier Valdivia Rodríguez, subdirector provincial de actividades deportivas en Ciego de Ávila. La crisis aumentó por la falta de profesores. De ocho con que debía contar la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, actualmente hay seis, uno de ellos "contratado por horas". Las bajas son, según señaló, porque "migraron" o "buscaron una fuente de empleo que pague más".

El medio oficialista 'Jit' confirmó la huida de Machado, haciendo notar que dejó al equipo con siete jugadores para el partido ante los estadounidenses. Pese a ello, Cuba “cayó de pie” ante EE UU, tituló

El abandono de Machado se suma a las tres fugas del selectivo cubano de lucha que se encuentra en Acapulco (Guerrero). Susana Martínez, de 23 años, que viajó en apoyo de las deportistas que buscan un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, abandonó la concentración el 16 de febrero. 

Santiago Hernández, Santiaguito, ni siquiera terminó de desempacar sus pertenencias cuando el pasado 19 de febrero se difundió su escape. Era una de las apuestas del representativo de la Isla en la categoría de 53 kilogramos. Sin embargo, el abandonó más notable fue el del medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, Osmany Diversent, que era la figura a seguir en los 57 kilogramos.

También te puede interesar

Lo último

stats