Los equipos se refuerzan ante el Juego de las Estrellas

El evento tendrá lugar el domingo, pero el sábado se celebrará el siempre interesante juego de los Veteranos

Si los Leñadores finalmente caen ante Industriales habrán dejado registrada una hazaña en el béisbol de Las Tunas. (ACN)
Los Leñadores necesitan lanzadores, pero escogen en cuarto turno, según el orden de cierre de la clasificatoria. Quizás, como el año pasado, refuercen el 'short stop'. Industriales tiene que blindar su pitcheo. (ACN)

Barrieron los Gallos con las Avispas y los Leones con los Huracanes, y Sancti Spíritus e Industriales son los dos pasajeros que faltaban para completar los seis que siguen viaje a la fase dos de esta temporada.

A Santiago lo mató la pobre defensa, que abandonó a sus lanzadores y permitió a los Gallos hacerse con un comodín para el que no eran los favoritos. Vencieron en su patio y luego en pleno Guillermón Moncada, de donde los indómitos no han sido buenos anfitriones en este verano. Así que Sancti Spíritus ha vuelto al grupo puntero.

Rey Vicente Anglada dijo al principio que no era mago, pero hizo un pase de prestidigitador para lograr lo que los pronósticos aceptaban solo a costa de una milagrosa ofensiva y mucha suerte: Leones en segunda fase.

Se impusieron en Güines y vinieron a La Habana a rematar a sus vecinos a jonrón limpio, no porque sea el béisbol moderno, sino porque no tenían otro recurso. Para más, el pitcheo funcionó y la ofensiva resistió.

Se impusieron en Güines y vinieron a La Habana a rematar a sus vecinos a jonrón limpio, no porque sea el béisbol moderno, sino porque no tenían otro recurso

Qué bien ver a los Azules mostrar su casta de madrugada ante 20.000 persistentes. Qué lástima que se ensombreciera el final del espectáculo con burlas al vencido -a un formidable Mayabeque que ha hecho historia y regalado brillo- y con falta de cortesía por parte de los dueños con su invitado.

Al fin está el controvertido nuevo orden de los equipos. Las Tunas de primero, con 10 y 5, seguido por Villa Clara a 1, Ciego de Ávila a 2, Sancti Spíritus e Industriales a 3 y Holguín a 6, con 4 y 11. Muy criticado este sistema que le da a los Cachorros, para iniciar, una desventaja de 3 puntos desde el cuarto puesto.

De cualquier manera, ahora, con la elección de los refuerzos, habrá cambios sustanciales en los equipos y hasta en su propia mentalidad, porque todos en nuestro béisbol de hoy necesitan carenar. Incluso los avileños, tan balanceados, pueden mejorar su pitcheo de relevo y su bateo de fuerza. Y piden primero.

Luego Holguín coge al lanzador de punta que le deje Roger Machado, además de pedir para los jardines y la primera base. Quizás: estará contra la pared. A Villa Clara, creen los analistas, les vendría bien alguien plural como Alexander Ayala, sobre todo para torpedear y batear. Y acaso hasta otro serpentinero. Pero mucho bateo sobre todo.

Todos en nuestro béisbol de hoy necesitan carenar. Incluso los avileños, tan balanceados, pueden mejorar su pitcheo de relevo y su bateo de fuerza

Los Leñadores necesitan lanzadores, pero escogen en cuarto turno, según el orden de cierre de la clasificatoria. Quizás, como el año pasado, refuercen el short stop. Industriales tiene que blindar su pitcheo, pero Sancti Spíritus tiene que buscar vigor por donde pueda, como, en definitiva, todos harán.

Habrá que ver también cómo funcionan en la segunda parte. Pero primero, en esta, hay que seleccionar los refuerzos y eso es este viernes, que abre un fin de semana de escenario abierto para partir la temporada en Ciego de Ávila -huésped que nadie ha discutido-, cerrando el domingo con el Juego de las Estrellas.

Antes, el sábado, será el siempre interesante juego de los Veteranos, donde veremos cómo siguen moviéndose exjugadores como Antonio Scull, Juan Padilla, Alexander Ramos, Pedro Luis Lazo, Lázaro Valle o Adiel Palma, por Occidentales, y los propios Machado y Paret, con Evenecer Godínez, Luis Ulacia, Ermidelio Urrutia, Osmani Urrutia, Luis Borroto, Vicyoandri Odelín, entre otros, por Orientales.

El domingo, dirigiendo las Estrellas del Oeste, estará el espirituano José Raúl Delgado, en sustitución del aclamado Rey Anglada, que "no podrá estar en Ciego de Ávila por motivos de índole personal". Roger Machado encabeza la peligrosa manada del Este.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2