El exlanzador Gregorio 'Mano negra' Pérez muere a los 80 años

El Inder despide a otra leyenda de la pelota, tras el fallecimiento de Cheíto Rodríguez

Pérez tuvo una destacada trayectoria entre la década de 1960 y principios de los años 80 del pasado siglo. (Granma)
Pérez tuvo una destacada trayectoria entre la década de 1960 y principios de los años 80 del pasado siglo. (Granma)

(EFE).- Gregorio Mano negra Pérez, noveno entre los serpentineros más efectivos en series de la Isla y cuyo apogeo se extendió de la década de los años 60 a comienzos de los 80, falleció este lunes a los 80 años de edad en su provincia natal Las Tunas, anunció el Instituto de Deportes de Cuba.

"Recordado por su dominio sobre el montículo, escribió lindas páginas en la historia del #BeisbolCubano", escribió en su cuenta de Twitter Osvaldo Vento, presidente del Instituto de Deportes de Cuba.

"Otro grande nos deja físicamente, encumbrado por su entrega total al deporte de sus amores", manifestó el presidente del Comité Olímpico de Cuba, Roberto León.

Así aludió el directivo al reciente fallecimiento de otra leyenda de la pelota cubana, el bateador Pedro José Cheíto Rodríguez, también conocido como el "Señor jonrón", a quien sus admiradores dieron el último adiós el domingo. Ganador de cuatro mundiales, y tres medallas de oro en Juegos Panamericanos, Cheíto fue líder en jonrones en certámenes locales e internacionales.

Su carrera deportiva comenzó con Granjeros y siguió en ascenso con equipos como Oriente, Mineros, Cafetaleros y Las Tunas, de su provincia natal donde vivió hasta su fallecimiento

En la trayectoria de Gregorio Pérez se recuerda su participación en selecciones nacionales, como la que se coronó campeona en los Juegos Centroamericanos de Panamá 1970, donde el pitcher fuera de serie logró lanzar nueve bolas y 77 envíos en total para completar un choque de un hit ante el equipo de las Antillas Holandesas.

Su carrera deportiva comenzó con Granjeros y siguió en ascenso con equipos como Oriente, Mineros, Cafetaleros y Las Tunas, de su provincia natal donde vivió hasta su fallecimiento.

Mano negra fue líder de la IX Serie Nacional, con 12 victorias, de la I Serie Selectiva, con 1,04 limpias por encuentro, y sobrepasó los 100 triunfos con su club Las Tunas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1