La fuga del doble campeón mundial Reineris Andreu pone de espalda a la lucha cubana

La Isla se queda con pocas posibilidades de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, advierte el entrenador Daniel Gómez

Reineris Andreu era una de las opciones de medalla con las que contaba Cuba en la disciplina de lucha. (Jit)
Reineris Andreu era una de las opciones de medalla con las que contaba Cuba en la disciplina de lucha. (Jit)

El doble campeón mundial de lucha, Reineris Andreu, abandonó al equipo nacional de Cuba tras su participación en un evento celebrado en República Dominicana, confirmó este jueves el medio oficialista Jit. La fuga del atleta es la sexta en este deporte en lo que va de año y fue evidenciada como suele suceder, como "una indisciplina".

La noticia fue un balde de agua helada para el equipo cubano que finalizó el evento clasificatorio regional en República Dominicana con 16 medallas de oro, una de plata y otra de bronce. La fuga de Andreu limita las posibilidades de la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, advirtió el entrenador cubano de lucha afincado en Miami, Daniel Gómez.

Con la escapatoria del atleta espirituano, expuso Gómez en sus redes sociales, "Cuba cuenta con pocas opciones de medalla de oro en esta división en los Juegos Centroamericanos y del Caribe".

Sin Reineris Andreu y Alexei Alvarez, que "hace unos meses pidió su liberación del equipo nacional y en la actualidad reside en España", la Isla adolece de figuras en la lucha

El entrenador originario de Villa Clara recordó que el régimen tiene castigada a la lucha. "No le dan recursos para participar en los torneos internacionales juveniles". Sin Reineris Andreu y Alexei Alvarez, que "hace unos meses pidió su liberación del equipo nacional y en la actualidad reside en España", la Isla adolece de figuras en este deporte.

En mayo pasado, desertaron los luchadores Cristian Solenzal y Yolanda Cordero, quienes aprovecharon un viaje a México, donde el equipo cubano participó en el Campeonato Panamericano.

"El éxodo de los cubanos trasciende cualquier categoría o rama de la sociedad", publicó entonces el periodista Francys Romero, luego de conocer que el primer "indisciplinado" del evento en México, como calificó el oficialismo a los desertores, era el campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y bicampeón mundial Ismael Borrero.

A las deserciones de Borrero, Solenzal y Cordero, se sumaron las de los pinareños Leonardo Herrera (60 Kg) y Amanda Hernández (53 Kg), dos jóvenes talentos que buscarán crecer deportivamente fuera de la Isla.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2