El boxeador Kevin Brown conquista su primer título profesional en EE UU al año de fugarse de Cuba

El natural de Nuevitas superó en diez asaltos a su rival, el estadounidense Julian Smith

Kevin Brown, natural de Nuevitas, abandonó a los Domadores de Cuba hace 14 meses. (Facebook/Kevin Alfa Brown)
Kevin Brown, natural de Nuevitas, abandonó a los Domadores de Cuba hace 14 meses. (Facebook/Kevin Alfa Brown)
14ymedio

28 de mayo 2023 - 17:40

La Habana/El cubano Kevin Brown, que se fugó en marzo del año pasado previo a su participación en el Campeonato Continental de Boxeo en Guayaquil (Ecuador), conquistó el pasado viernes su primer título en el boxeo profesional fuera de la Isla. "Superó limpiamente a su rival Julian Smith durante gran parte de la segunda mitad de la pelea", publicó Play-Off Magazine.

Brown, quien abandonó al equipo de los Domadores en Panamá y pasó por cinco países antes de establecerse en Estados Unidos, llegó la noche del viernes al Caribe Royale Orlando con el objetivo de conquistar el cinturón Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo. No hubo duda para los jueces que vieron superior al camagüeyano durante los diez asaltos que duró la pelea.

El sitio Boxing Scene destacó el combate del cubano de 29 años que es entrenado por Bob Santos en Las Vegas y dirigido por Shane Shapiro. Aunque si bien Brown, señaló, "tuvo éxito con las manos derechas adelantadas, quedó expuesto al contraataque de Smith al final de la cuarta ronda".

Mientras que el cronista especializado en boxeo Jake Donovan vio en el natural de Nuevitas al poseedor de un gancho de izquierda que impactó y dañó al estadounidense.

Brown dedicó su triunfo al pueblo de Cuba y a su ciudad natal, "donde muchas personas se sienten tan identificadas con cada pelea". En su cuenta de Facebook reconoció que "detrás de un buen triunfo existen personas que te motivan a seguir adelante" y agradeció a su familia y su equipo de trabajo y amigos.

Hace 14 meses decidió desertar, tuvo la oportunidad de hacerlo en un viaje por Holanda, pero este campeón mundial juvenil en Ereván, Armenia, en 2012, esperó a un mejor momento. Aunque reconoce que salió tarde de la Isla, lo hizo para "lograr estabilidad" como boxeador, "una de las razones por las que está uno acá, es para hacer una mejor vida", declaró a Boxeo Cubano.

El atleta es hijo de Liuba Brown, una destacada atleta cubana de taekwondo, y cuenta con un historial de prestigio, siendo campeón Nacional de Juegos Escolares Nacionales entre 2006 y 2011, oro en el torneo en Kazajstán en 2011 y plata en el torneo en San Petersburgo 2012.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats