El pelotero Pedro Pablo Revilla rompe su contrato con la Federación Cubana de Béisbol

El guantanamero terminó la temporada con el equipo Dragones de Chunichi y salió antes de lo pactado de Japón

El pelotero cubano Pedro Pablo Revilla buscará una oportunidad en EE UU tras romper con la Federación Cubana de Béisbol. (@francysromeroFR)
El pelotero cubano Pedro Pablo Revilla buscará una oportunidad en EE UU tras romper con la Federación Cubana de Béisbol. (@francysromeroFR)
14ymedio

26 de septiembre 2023 - 21:40

La Habana/El pelotero cubano Pedro Pablo Revilla rompió relaciones con la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Pocas horas después de terminar la temporada con el equipo Dragones de Chunichi, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, el guantanamero "adelantó su salida" del país asiático, según confirmó la misma federación.

La FCB señaló en un escueto mensaje en sus redes sociales que el atleta, de 24 años, "ya no regresó a Cuba", donde estaba contemplado para unirse como refuerzo al equipo Industriales para la polémica Liga Élite.

La desvinculación de Revilla echa por tierra el negocio de la FCB con el equipo Dragones de Chunichi. De acuerdo con el portal de noticias Pelota Cubana, el contrato del atleta era de alrededor de 100.000 dólares. A esa cantidad se agrega un 20% que la Isla le cobra al club por "derechos de formación" del deportista, que es la comisión dada a conocer por el tesorero Luis Daniel del Risco.

Pedro Pablo Revilla fue ofrecido en 2022 por la FCB al equipo japonés tras su destacada campaña ofensiva con los Indios del Guaso. En mayo de ese año la prensa oficialista divulgó el acuerdo durante una temporada en una ceremonia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera. El atleta se uniría a los cubanos Ariel Martínez, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, este último también desvinculado desde marzo del deporte cubano para buscar una oportunidad en las Grandes Ligas de EE UU.

Durante su estancia en Japón, Revilla tuvo 64 turnos al bate, conectó un jonrón y colaboró para conseguir tres carreras. En marzo pasado fue multado por la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con 382 dólares por trazar una línea con el bate cerca del área de home, acción que está considerada una indisciplina.

El caso del deportista guantanamero se da un día después de que la cuenta de Facebook Cubansp1ke confirmara la fuga del voleibolista de 19 años, José Gómez. El jugador abandonó al equipo en Edmonton (Canadá), donde la representación de la Isla terminó en cuarto lugar en el Final Six.

Este lunes, el pelotero de 16 años Samuel Sánchez firmó el contrato que lo une a los Tigres de Detroit. El periodista Francys Romero indicó, que el joven, que abandonó la Isla cuando tenía 14 años, recibirá un bono por 350.000 dólares.

El comunicador destacó que Sánchez posee potencia y velocidad. "Cuenta con una consistente velocidad de salida en el swing como bateador de contacto son sus principales herramientas en este momento".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats