La selección cubana sub20 se queda fuera del Mundial

El conjunto de la Isla pierde 2-0 frente a El Salvador

Fotograma del partido Cuba-El Salvador sub20.
Fotograma del partido Cuba-El Salvador sub20.

La selección cubana sub20 vio esfumarse su sueño de participar en la Copa Mundial de Nueva Zelanda, tras perder 2-0 frente a El Salvador el jueves en la cancha de Montego Bay, en Jamaica. Los dos ganadores de la fase clasificatoria del grupo B del Campeonato sub20 de la Concacaf, El Salvador y Honduras, en cambio, siguen su camino para clasificarse para la Copa Mundial de Nueva Zelanda, que tendrá lugar del 30 de mayo al 20 de junio.

El Salvador controló el partido a partir del minuto 55 y llegó a la victoria gracias a los goles de Juan Barahona. A pesar de las limitaciones de sus rivales, Cuba no logró imponerse y sumó otra derrota a una serie de resultados negativos coleccionados en este campeonato -perdió 9-1 frente a México, 3-0 con Honduras, empató con Haití y solo pudo ganar 2-1 ante Canadá-.

El encuentro se caracterizó por la ausencia de acciones de ataque. A principios de la segunda parte, el capitalino Eddy Sáname estuvo a punto de abrir el marcador, pero su intento se quedó frustrado. Barahona, sin embargo, supo aprovechar la ocasión para cobrar un tiro libre desde más de 35 yardas y marcar. En el minuto 87, Cuba ya estaba fuera de la clasificación ante el segundo gol de sus rivales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0