Un conjunto universitario, primero de EE UU en enfrentarse a equipos de la Serie Nacional

El equipo universitario estadounidense es el primero de cualquier categoría que se enfrentará a profesionales de la Serie Nacional. (Penn State Nittany Lions)
El equipo universitario estadounidense es el primero de cualquier categoría que se enfrentará a profesionales de la Serie Nacional. (Penn State Nittany Lions)

El equipo universitario de la Penn State de Pensilvania, el Nittany Lions, se convertirá en el primer equipo de Estados Unidos que jugará contra equipos de la Serie Nacional. El conjunto llegará a Cuba con visado académico la semana de vacaciones de Acción de Gracias, a finales de este mes de noviembre, en un viaje de pretemporada que incluirá cuatro juegos de béisbol, conferencias y seminarios, según informó la prensa norteamericana.

Dos de esos partidos se jugarán en La Habana contra Industriales, otro de ellos contra el equipo de Pinar del Río y el último contra Matanzas.

"Nuestros hijos podrán ver Cuba como es en este momento, antes de que cambie y de que comience el desarrollo que puede tener lugar allí abajo", dijo Rob  Cooper, entrenador del Nittany Lions.

El viaje ha sido posible gracias a la colaboración entre la Penn State y el Centro de Estudios Martianos. La oficina equipo firmó un memorando de entendimiento para el compromiso académico con el centro antes de que el pasado diciembre se hiciera público el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE UU.

El grupo que viajará desde Pensilvania será de unas 50 personas debido a las limitaciones del embargo y estará compuesto por el equipo, entrenadores, instructores, trabajadores del programa y ocho estudiantes de periodismo.

El Nittany Lions es el tercer equipo universitario que visita Cuba pero el primero, de cualquier categoría, que se enfrentará a los peloteros profesionales cubanos.

John S. Nichols, profesor emérito de la Penn State y asiduo viajero a Cuba por motivos académicos, se unirá al viaje. "No hay lugar en la faz de la tierra que esté tan cerca pero tan lejos como Cuba", dijo. "Son 90 millas de distancia, pero es un mundo diferente."

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6