El pelotero cubano Yobanys Millán abandona el equipo Alazanes de Granma en México

Pedro Pablo Revilla, el atleta que rompió contrato con la Federación Cubana de Béisbol, llega a República Dominicana

El cubano Yobanys Millán abandonó el domingo el hotel Hilton Garden, en Yucatán (México). (X/@francysromeroFR)
El cubano Yobanys Millán abandonó el domingo el hotel Hilton Garden, en Yucatán (México). (X/@francysromeroFR)
14ymedio

03 de octubre 2023 - 00:10

La Habana/El pelotero cubano Yobanys Millán se fugó este domingo del hotel Hilton Garden Inn en Yucatán (México), donde se encontraba hospedado el equipo Alazanes de Granma que participa en la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas (BCL), por sus siglas en inglés). Según el periodista Yordano Carmona, el deportista desapareció "desde la mañana y su paradero es desconocido".

Millán se integró al equipo cubano en la última fase de la BCL, junto con los peloteros Miguel David Paradelo, Pedro Almeida y Yunier Castillo. "Es el deportista 49 que rompe un contrato o abandona una delegación en el 2023", precisó el periodista especialista en béisbol, Francys Romero.

El mismo comunicador dijo que "la dirección del equipo informó internamente a los jugadores de esta salida".

En la Isla, Millán participó en cuatro Series Nacionales y en la primera edición de la Liga Élite

La fuga de Millán, que participó en dos encuentros, se dio luego del fracaso del equipo granmense que terminó último en la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas. El representante de la Isla superó a Fargo Moorhead RedHawks y fue derrotado por los Caimanes de Barranquilla y los Leones de Yucatán.

De acuerdo con Yordano Carmona, "Millán pudiera seguir involucrado en el mundo del béisbol, pero de no hacerlo tratará de salir adelante como otros muchos cubanos que han llegado a México para saltar a Estados Unidos".

En la Isla, Millán participó en cuatro Series Nacionales y en la primera edición de la Liga Élite.

Por otro lado, Francys Romero confirmó este domingo la llegada a República Dominicana de Pedro Pablo Revilla, el pelotero que la semana pasada rompió su contrato con la Federación Cubana de Béisbol. El guantanamero adelantó su salida de Japón tras terminar la temporada con el equipo Dragones de Chunichi, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Revilla está representado por Abel Latoufe, quien junto a su hermano Abel, ha estado vinculado a la fuga de peloteros cubanos desde hace años. El agente buscará ofrecer al cubano a algún equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos, una gestión que también está haciendo para el lanzador Alexander Valiente.

En 2016 a Abel Latoufe y su hermano Amin se les denunció de ser parte de una red de traficantes y extorsionadores de peloteros. De acuerdo con Diario Digital, los dominicanos de ascendencia Haitiana eran el contacto del director de Servicios de Inmigración de Haití, Claude Raymond Junior, y su hermano Patrick.

Los hermanos Latoufe "trabajaban con un socio, alias el Chino, quien busca los peloteros en Cuba", publicó el mismo medio. Una vez en República Dominicana, "con el tema de las residencias, los hermanos dan un precio y luego extorsionan antes de entregarla al pelotero y su representante para sacarle más dinero".

Esta red fue relacionada con tras la deserción de la selección cubana de béisbol de los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel, tras participar en la Serie del Caribe Santo Domingo 2016.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats