Beatriz Batista, animalista

Beatriz Batista estudia comunicación social.
Beatriz Batista estudia comunicación social.

Beatriz Batista es una joven estudiante de comunicación social, de 21 años, que ha ganado popularidad en 2019 por ser la principal promotora de la primera marcha a favor de la defensa de los animales, realizada en Cuba en abril. La caravana recorrió la calle 25 de El Vedado, en La Habana, desde el Parque del Quijote hasta el Cementerio de Colón siendo la primera marcha independiente del último medio siglo en la que se permitió portar carteles.

Inesperadamente, la marcha congregó a más personas de las que se podía prever y Batista se mostró ilusionada, llegando a decir que marcaría un antes y un después en la lucha contra el fin de la violencia contra los animales.

Meses después, en noviembre, la joven volvió a movilizarse a favor de una ley de defensa de los derechos de los animales cuando, con motivo de la visita de los Reyes de España y los 500 años de La Habana, las autoridades realizaron masivas recogidas de perros callejeros y sacrificios para mantener las calles 'limpias'. Batista organizó, junto a otros animalistas, una protesta ante la puerta de Zoonosis y consiguió una reunión con las autoridades para abordar este tema en el que ambas partes se mostraron satisfechas de los avances logrados. A pesar de que su lucha es lenta, ya ha arrancado algunos compromisos significativos por parte del Gobierno.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 23