Embajada francesa en La Habana abre un libro de condolencias en solidaridad con las víctimas de Charlie Hebdo

Cartel en el sitio de la embajada francesa en La Habana
Cartel en el sitio de la embajada francesa en La Habana

La embajada de Francia en La Habana ha anunciado la apertura de un libro de condolencias con la finalidad de permitir a los cubanos expresar su solidaridad con las victimas del atentado de Paris del pasado 7 de enero.

El atentado ocurrió en la mañana del 7 de enero de 2015 en la redacción del semanario Charlie Hebdo. Los hermanos Chérif Kouachi y Saïd Kouachi ingresaron armados a las instalaciones del semanario y atacaron a quienes se encontraban en el lugar. En el mencionado atentado perdieron la vida el director del semanario, tres de sus dibujantes históricos, varios periodistas y empleados, y dos policías.

Tras el atentado, el Gobierno francés procedió a decretar el máximo nivel de alerta antiterrorista. El presidente François Hollande reunió de emergencia a su gabinete de crisis sobre seguridad, y pronto iniciaron las operaciones especiales de las fuerzas de élite para identificar a los posibles sospechosos del atentado. Por la mañana del 9 de enero de 2015, iniciaron las operaciones de persecución. Por la tarde se confirmó que las fuerzas de élite francesas abatieron a los sospechosos responsables. El semanario que perdió a 8 de sus miembros volverá a publicar el próximo 14 de enero, y prevé entregar un millón de ejemplares.

“Francia ha recibido mensajes de solidaridad y fraternidad del mundo entero y debemos ser conscientes de ello”, mencionó en su discurso el presidente François Hollande. “Nosotros mismos tenemos que ser conscientes de que nuestra mejor arma es la unidad, la unidad de todos nuestros ciudadanos ante esta desgracia. Nada puede dividirnos, nada debe enfrentarnos, nada debe separarnos”.

Por su parte, el presidente cubano Raúl Castro condenó lo ocurrido en Francia en un mensaje hacia su homólogo francés, por medio del embajador cubano en Francia, Héctor Igarza. "He conocido del atroz acto terrorista perpetrado contra la sede del semanario Charlie Hebdo en París, que ha provocado víctimas mortales y heridos de gravedad. Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas"

En La Habana, el libro de condolencias se encontrará localizado en la Embajada de Francia en la Calle 14, N° 312, entre 3era y 5ta avenida, Miramar; la cual estará abierta al público el lunes 12, martes 13, y miércoles 14 de enero de 14:00h a 16:00h. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 46