Ricardo Fernández Izaguirre, periodista

El reportero independiente, Ricardo Fernández Izaguirre, fue nuevamente detenido este martes. (14ymedio)
El reportero independiente Ricardo Fernández Izaguirre fue detenido dos veces en 2019. (14ymedio)

Colaborador de La Hora de Cuba y 14ymedio, y destacado activista cristiano, Ricardo Fernández Izaguirre (Camagüey, 1983) reunía todas las condiciones para toparse con la ira del Gobierno; y así ocurrió este 2019.

En julio fue detenido en La Habana al salir de la sede de las Damas de Blanco cuando se dirigía a la estación de ómnibus para regresar a su provincia de residencia. La policía lo mantuvo nueve días bajo arresto y, finalmente, lo liberó con una carta de advertencia por una estancia presuntamente ilegal en la capital que Fernández pudo demostrar que no lo era, pues tenía los boletos de viaje a Pinar del Río.

En noviembre volvió a ser detenido, esta vez durante 29 horas, en las que fue interrogado en numerosas ocasiones por agentes de la Seguridad del Estado que la advirtieron de que esto era "un escarmiento" mientras se asentaba el proceso legal por el que lo investigan. La policía pretende llevarlo a los tribunales por "usurpación de capacidad legal" al considerar que no puede ejercer el periodismo; una acusación que deriva de los interrogatorios realizados a varios entrevistados por el reportero para un reportaje que realizó en la localidad de Nuevitas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7