Air Canada anuncia la reanudación de sus vuelos a Cuba a partir del 5 de junio

El Gobierno aún no ha dado ninguna fecha prevista para la reapertura de fronteras

Air Canadá va recuperando muchas conexiones que estaban paradas desde este mismo mayo, entre ellas, importantes puntos de EE UU.
Air Canada va recuperando muchas conexiones que estaban paradas desde este mismo mayo, entre ellas, importantes puntos de EE UU.

Aunque Cuba mantiene sus fronteras cerradas y sin fecha de apertura prevista, Air Canada ya programa vuelos a la Isla para junio. Así lo informó la pasada semana la aerolínea, que retomará varias operaciones a zonas muy turísticas del Caribe, entre ellas Varadero, que tendrá un vuelo por semana desde Montreal a partir del 7 de junio; y Cayo Coco, con una ruta desde Montreal a partir del 5 de junio y de Toronto desde el 20. También Cancún, Barbados, Guadalupe y Bahía Montego se abren el próximo mes.

Además, también se reabren destinos europeos populares, como París, Atenas y Barcelona. Aún antes quedan abiertas rutas a EE UU, que comenzarán el 22 de mayo a Washington, Los Ángeles y San Francisco y el 25 a Chicago y Boston. También Hong Kong y Seúl se retoman este mes, como Londres o Frankfurt.

"Si bien nuestra industria debe continuar adaptándose a nuestras realidades en constante cambio, nos complace compartir las noticias del regreso gradual de las operaciones en junio", dijo Nino Montagnese, director gerente de Air Canada Vacations, agencia de viajes de la compañía aérea.

"En los últimos meses, todos hemos estado lidiando con las circunstancias sin precedentes causadas por la pandemia de covid-19", sobre la cancelación de al menos 160 vuelos por la emergencia sanitaria.

Muchos han querido ver en este anuncio la recuperación del turismo de la zona del Caribe, pero por el momento los vuelos internacionales de carácter vacacional siguen parados en gran parte del mundo

"Si bien la rápida evolución de la crisis ha significado que hemos tenido que ser más ágiles en la planificación para el futuro, creemos que todos estamos ansiosos por comenzar a restaurar los viajes muy pronto", agregó.

Muchos han querido ver en este anuncio la recuperación del turismo de la zona del Caribe, pero por el momento los vuelos internacionales de carácter vacacional siguen parados en gran parte del mundo. Sin embargo, Cuba no ha hablado de la reapertura del país. Las autoridades prohibieron el 24 de marzo la entrada de extranjeros a la Isla y cerraron el espacio aéreo el 2 de abril.

Canadá es principal país de origen de los turistas que van a Cuba, con 1.110.000 viajeros el pasado año, un 34% del total. Aunque los datos de visitantes extranjeros de enero de este año ya registraban la gran caída de los viajeros procedentes de EE UU y Europa con respecto al pasado año, solo Canadá aguantaba el tipo, con un leve crecimiento respecto al mismo mes de 2019.

Tanto Iberia como Air France solo tienen vuelos programados a La Habana desde el 1 de julio. Solo American Airlines y Caribean Airlines anuncian vuelos a Cuba este mayo en algunos buscadores de vuelos muy populares.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3