Cuba ya puede recibir envíos de dinero online desde España y Europa

El cambio oficial que rige sobre la moneda estadounidense resulta muy desfavorable. En las casas de cambio, cada dólar se cotiza en 0,87 centavos de CUC. (14ymedio)
Es el remitente quien decide el modo en que el destinatario recibirá su dinero a través de las distintas opciones disponibles. (14ymedio)

(Con informaciones de agencias)- Los cubanos residentes en España y en el resto de Europa ya pueden realizar envíos de dinero de manera online y sin comisiones a Cuba a través de la plataforma TransferZero, tras la reciente apertura económica de la Isla.

En un comunicado hecho público este jueves, la plataforma fintech (especializada en ofrecer servicios financieros a través de internet) ha explicado que Cuba e Israel se suman a los más de 200 países a los que es posible realizar envíos de dinero en medio centenar de divisas diferentes.

El servicio beneficiará a particulares y empresas ya que permite realizar pagos entre negocios ( bussiness to bussiness o B2B), ya sea en efectivo, mediante un depósito, a través de transferencia bancaria o por el móvil.

El servicio beneficiará a particulares y empresas ya que permite realizar pagos entre negocios

Los responsables de la empresa recuerdan que es el remitente quien decide el modo en que el destinatario recibirá su dinero a través de las distintas opciones disponibles, y que la plataforma no acepta efectivo como método de pago en las transferencias monetarias dada la dificultad de hacer llegar el dinero debido al perfil online del negocio, así como para poder trazar su recorrido por seguridad.

Si bien la cantidad máxima de dinero que se puede mandar depende del país europeo en el que se viva y del método de recepción por parte del destinatario, la compañía informa que el límite máximo de envío será de 1.500 euros trimestrales.

Pese al anuncio realizado este jueves por la compañía, en la web de la plataforma Cuba todavía no aparece en la lista de los países a los que es posible realizar envíos de dinero.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21