Cuba recupera la producción de los pozos petroleros dañados por Irma

Este jueves se reanudaron las operaciones productivas de Yumurí y Seboruco, dos de los más perjudicados

Plataforma petrolera de Cupet
Cuba produce unos cuatro millones de toneladas de petróleo por año

(EFE). -Cuba ha recuperado la producción de petróleo de 79 pozos que resultaron dañados en la franja norte de su región occidental por el impacto del huracán Irma, informó la televisión estatal.

La infraestructura petrolera de los principales yacimientos de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo (EPET) de Occidente, que representa el 50 por ciento de la producción del país, fue "severamente golpeada" por el paso del huracán Irma, según la información divulgada.

Este jueves reanudaron sus operaciones productivas los pozos de Yumurí y Seboruco, dos de los más dañados por el evento meteorológico, pero aún faltan por recuperarse once de los 90 pozos afectados, en los que han trabajado brigadas de varias empresas para restablecer las infraestructuras dañadas.

Aún faltan por recuperarse once de los 90 pozos afectados, en los que han trabajado brigadas de varias empresas para restablecer las infraestructuras dañadas

No obstante, directivos de la empresa petrolera que opera los yacimientos situados en el litoral norte desde la provincia de Artemisa hasta la de Matanzas, consideraron que las averías provocadas por el huracán no van a impedir que cumplan con el plan anual de producción pues habían acumulado un adelanto.

Cuba produce unos cuatro millones de toneladas de petróleo por año (cerca de 25 millones de barriles) y 1.100 millones de metros cúbicos de gas, según datos oficiales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4