Cuba registra el primer millón de turistas extranjeros en 2019

El dato se alcanzó cinco días antes que el pasado año y las autoridades creen que se alcanzarán los cinco millones

turismo. (14ymedio)
El ministro de Turismo considera que hay que apostar por la calidad en el turismo. (14ymedio)

(EFE).-Cuba registró este domingo el primer millón de turistas extranjeros en lo que va de año y ratificó su objetivo de superar la cifra de 5 millones de visitantes en 2019.

"Hoy alcanzamos un millón de visitantes internacionales, 5 días antes que 2018", escribió el ministro de Turismo de la Isla, Manuel Marrero, en su cuenta de Twitter.

Marrero ratificó la importancia del aporte del turismo al crecimiento de la economía y a la consolidación de Cuba como "destino de paz, salud y seguridad".

Esta semana el Ministerio del Turismo (Mintur) informó que las llegadas de viajeros foráneos a Cuba crecieron un 9% al cierre de enero pasado, cuando el país recibió a más de 489.600 visitantes, con Canadá que sigue como mercado emisor líder y Rusia con una tendencia al crecimiento.

Para este año Cuba mantiene la aspiración de recibir a más de 5 millones de turistas y alcanzar un 7% de crecimiento.

En 2018 llegaron a la Isla más de 4,7 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un alza del 1,3% en comparación con 2017 y un nuevo récord, aunque la cifra no llegó a la meta propuesta de 5 millones de turistas.

Las autoridades turísticas han señalado que siguen la estrategia de introducir una nueva variedad de hoteles con el fin de buscar productos más competitivos y de mayor calidad.

Las autoridades turísticas han señalado que siguen la estrategia de introducir una nueva variedad de hoteles con el fin de buscar productos más competitivos y de mayor calidad

La planta hotelera de la Isla cuenta actualmente con unas 70.000 habitaciones, de ellas el 63% ubicadas en instalaciones de cuatro y cinco estrellas, y hasta el año 2030 los planes oficiales incluyen la construcción de más de 103.000 habitaciones y hoteles de lujo en las principales ciudades del país.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Cuba por detrás de las remesas y la venta de servicios profesionales al exterior, contribuyendo en un 10% al producto interior bruto (PIB) y generando medio millón de empleos.

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 60