Western Union mejora la tasa de cambio del dólar en Cuba

El valor pasó de 0,97 a 0,99 CUC por divisa estadounidense desde el pasado 24 de septiembre

Western Union sigue enviando remesas a la Isla, pero no en dólares sino en CUC. (14ymedio)
Western Union no permite el envío en dólares, pero en su último comunicado no descarta que pueda ocurrir. (14ymedio)

La compañía estadounidense Western Union bajó 2% su tasa de cambio entre el dólar y el CUC, según confirmó el Nuevo Herald.

"Hemos hecho una corrección en la tasa de cambio para las transferencias de dinero desde Estados Unidos a Cuba y en adelante por cada dólar enviado se pagarán 0.99 CUC", declaró una portavoz de la compañía, quien precisó que la tasa de cambio varió de 0.97 a 0.99 CUC por dólar desde el pasado 24 de septiembre.

Mandar 100 dólares a Cuba a través de Western Union desde EE UU cuesta en realidad unos 114 dólares, incluyendo comisiones y cargos de envío desde la aplicación móvil. A cambio, los cubanos en la Isla recibían 100 CUC. Ahora, obtendrán 101.01 CUC. Los detalles sobre las tasas están en el blog de la compañía.

"Western Union está explorando todas las opciones posibles para brindar servicios de transferencia de dinero seguros y confiables para los clientes, incluido el pago en dólares

Desde la introducción de las nuevas medidas económicas del Gobierno cubano, especialmente la eliminación del 10% de gravamen sobre el dólar y la ampliación de su uso para la compra de alimentos y productos de aseo, son muchas las voces que han pedido a Western Union que permita el envío de remesas en la divisa estadounidense, algo a lo que la empresa abre la puerta.

"Western Union está explorando todas las opciones posibles para brindar servicios de transferencia de dinero seguros y confiables para los clientes, incluido el pago en dólares. En esta etapa, el pago en dólares no está disponible", dice la compañía en su blog, donde también aclara que la modificación de la tasa de cambio no está relacionada con un eventual abandono del peso convertible.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5