El aeropuerto de La Habana ha aumentado un 27,4% el número viajeros en lo que va de año

Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana. (14ymedio)
Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana. (14ymedio)

(EFE).- El aeropuerto internacional de La Habana, la principal terminal aérea de Cuba, recibió en el primer semestre de este año a 3,3 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 27,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Autoridades del sector, citadas por la televisión estatal, afirmaron que esta cifra de pasajeros coloca al aeropuerto cubano entre los que más incremento han tenido de los de nivel internacional.

Cuba ha experimentado en los últimos años un auge turístico que se convirtió en récord en 2016, cuando la isla registró por primera vez en su historia la cifra de 4 millones de visitantes foráneos.

Para 2017, las previsiones del Ministerio cubano del Turismo (Mintur) son alcanzar los 4,2 millones de visitantes extranjeros.

En lo que va de año, según datos del Mintur, han pasado ya por la Isla más de 2,5 millones de turistas, y, en particular en La Habana, el primer polo turístico del país, el arribo creció un 29% hasta el cierre de mayo pasado en comparación con similar periodo del 2016.

Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España estuvieron entre los países con mayor emisión de viajeros, además de Estados Unidos

Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España estuvieron entre los países con mayor emisión de viajeros, además de Estados Unidos.

La aerolínea española Plus Ultra realizó el domingo el vuelo de regreso desde La Habana a Barcelona tras inaugurar este sábado la nueva ruta directa, que se ha convertido en la primera en unir, después de dos décadas, la segunda mayor ciudad de España con la capital de Cuba.

A partir de este fin de semana ha quedado abierta la conexión aérea con vuelo directo semanal operado por Plus Ultra en código compartido con la compañía estatal de la Isla Cubana de Aviación, en ambas direcciones.

El vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, elogió la rapidez en la operación del vuelo en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, que permitió su salida puntual y a la hora programada hacia su destino, según declaraciones recogidas por la televisión estatal.

El boom de visitantes a la isla en los últimos dos años y medio fue impulsado por la reanudación de relaciones entre Estados Unidos y Cuba anunciada a finales de 2014, que se concretó un año después con la apertura de embajadas, lo que permitió el restablecimiento de los vuelos comerciales entre ambos países, suspendidos durante casi cinco décadas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12