Una empresa española busca socios para su proyecto Cubagolf

Esta alianza se enmarca en los planes de Cubagolf de convertirse en accionista de compañías que se establezcan en el país para invertir en desarrollos inmobiliarios

Campo de golf de uno de los hoteles Meliá en Cuba. (EFE)
Campo de golf de uno de los hoteles Meliá en Cuba. (EFE)

(EUROPA PRESS) - La promotora inmobiliaria Urbas ha comenzado a explorar el interés de posibles socios estratégicos con los que establecer alianzas en su proyecto Cubagolf, en la Península de Pasacaballos, para poner en marcha las diferentes actividades turísticas, según informó en un comunicado.

El presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández, ha recordado que el acuerdo con Cubagolf refuerza a la compañúa como inversor extranjero en Cuba y pone de manifiesto la apuesta de la compañía por la diversificación de mercados, uno de los "pilares fundamentales" del plan estratégico en el que están trabajando con el horizonte en 2024.

Esta alianza se enmarca en los planes de Cubagolf, sociedad creada en 2013 y que se integra dentro del Ministerio de Turismo de Cuba, de convertirse en accionista de compañías que se establezcan en el país para invertir en desarrollos inmobiliarios vinculados al golf y otras actividades turísticas.

Está previsto que la empresa mixta (Urbas y Cubagolf) quede constituida durante el primer trimestre del año 2020, una vez obtenidos los perimisos pertinentes de las autoridades

Con motivo del 500 centenario de La Habana, representantes de Urbas han viajado a Cuba en busca de aliados para levantar los seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf, varios centros comerciales y una marina con capacidad para 400 megayates, que ocuparán, junto a unas 15.000 viviendas, una superficie de 1.000 hectáreas, aproximadamente.

Asimismo, Urbas trabaja en paralelo en la búsqueda de fondos de inversión para llevar a cabo la primera fase del proyecto Rancho Luna-La Milpa, cuya inversión estará en torno a 500 millones de euros, y que se articula a través de un plan de desarrollo a 25 años, dividido en cinco fases.

Está previsto que la empresa mixta (Urbas y Cubagolf) quede constituida durante el primer trimestre del año 2020, una vez obtenidos los perimisos pertinentes de las autoridades.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16