La española Roc Hotels administrará un hotel de cinco estrellas en Cayo Santa María

La cadena mallorquina cancela a su vez el contrato de gestión de otro establecimiento en Lagunas del Mar

El Hotel Laguna del Este II será comercializado bajo el nombre de Hotel Roc Casa del Mar. (Roc Hotels)
El Hotel Laguna del Este II será comercializado bajo el nombre de Hotel Roc Casa del Mar. (Roc Hotels)
EFE/14ymedio

11 de enero 2023 - 12:31

La Habana/(EFE).- La cadena española Roc Hotels administrará un hotel de cinco estrellas propiedad del grupo turístico estatal Gaviota en Cayo Santa María.

Según informaron ambas partes este martes en un comunicado, se trata del hotel Roc Casa del Mar, antes llamado Ocean Casa del Mar, que prevé abrir sus puertas el próximo 27 de enero.

Ambas empresas anunciaron, sin embargo, la cancelación del contrato de administración de un hotel en Lagunas del Mar y que no pudo ser inaugurado debido a la pandemia de covid-19, según informó la agencia estatal Prensa Latina.

La cadena mallorquina ha recordado que, al ser un hotel de cinco estrellas, se implementará su servicio Excelsior Club, que ofrece valores añadidos, exclusivos y diferenciados del servicio habitual.

Según informaron ambas partes este martes en un comunicado, el hotel prevé abrir sus puertas el próximo 27 de enero

Roc Hotels, fundada en Palma –como Meliá, Iberostar y Barceló– gestiona en Cuba cuatro establecimientos, uno de ellos en La Habana y los tres restantes en Varadero.

Los negocios turísticos no han cesado, en particular con estas cadenas españolas –junto con la madrileña NH, muy extendidas en la Isla– pesar del desplome sufrido por el turismo en los últimos tiempos.

Hasta diciembre, la Isla había sumado 1.377.253 turistas, muy lejos de 1,7 millones que se había propuesto al constatar que la meta de los 2,5 millones era imposible. El nuevo objetivo se anunció en octubre, cuando incluso ya era patente que no se podía alcanzar el dato rebajado.

Para 2023, el Gobierno prevé la llegada de 3,5 millones de turistas, aún por debajo de los niveles prepandémicos. Pero la situación no es halagüeña, con unos competidores como República Dominicana o México en la región que han desbancado a la Isla, asfixiada más que nunca con una crisis demográfica que se produce en medio de la falta de energía y alimentación, entre otras cosas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats