Exposición 'Sueño de Navegante'

La exposición 'Sueño de Navegante' es un recorrido por el arte cubano de las últimas cinco décadas. (Abanca)
La exposición 'Sueño de Navegante' es un recorrido por el arte cubano de las últimas cinco décadas. (Abanca)

27 de noviembre 2022 - 17:01

España/Fecha de inicio: 2022-11-22 17:00 pm

Fecha de fin: 2023-02-18 20:00 pm

Ciudad: España

Dirección: Praza de Cervantes,19, Santiago de Compostela

Contacto: 981 186 331

La Colección de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez Sánchez abre sus puertas a su exposición 'Sueño de Navegante', en el Centro de Obra Social Abanca, Santiago de Compostela, España. La exhibición es un recorrido de los hitos más importantes del escenario plástico en la Isla en los últimos 50 años, con piezas de diferentes temáticas, estilos, soportes y autores.

La pluralidad de obras evoca los elementos en común entre las raíces cubanas y las españolas, la idiosincrasia, tradiciones, vocablos, refranes, música y maneras de ver la vida. El Centro señala que La Habana fue la segunda ciudad con el mayor número de gallegos fuera de España a principios del siglo XX, y tal fue su influencia que el himno de Galicia se originó en la Isla, además de la confección de la primera bandera.

El itinerario está a cargo de la curadora de arte Ana Ballate Benavides y la historiadora Yadira de Armas Rodríguez, con la dirección de proyecto de Juan Carlos Moya, quienes organizaron una cronología precisa por las memorias y viajes imaginarios por el arte cubano.

El centro mantendrá la exposición hasta el 18 de febrero de 2023. El horario de atención es de martes a sábado, de las 17.00 a las 20.00 horas. También abrirá en la mañana los sábados y días festivos de las 11.30 a las 13.00 horas.

También te puede interesar

Lo último

stats