La artista cubana Tania Bruguera presenta un 'performance' en Berlín

La artista cubana Tania Bruguera presenta un 'performance' en Berlín.
La artista cubana Tania Bruguera presenta un 'performance' en Berlín.

25 de enero 2024 - 01:01

Berlín/Fecha de inicio: 2024-02-07 19:00 pm

Fecha de fin: 2024-02-11 23:00 pm

Ciudad: Berlín

Dirección: Invalidenstraße 50 - 51 10557 Berlín

'Donde tus ideas se convierten en acciones cívicas (100 horas leyendo Los orígenes del totalitarismo)', es el título del 'performance' de la artista cubana Tania Bruguera, que presenta esta vez en la Galería Nacional de Arte Contemporáneo-Hamburger Bahnhofm, de Berlín.

De forma continua, durante 100 horas, Bruguera, junto a un grupo de colaboradores, realizarán la lectura del libro 'Los orígenes del totalitarismo', recoge 'Rialta'. Fragmentos el libro de la filósofa alemana Hannah Arendt también podrán ser leídos por personas que deseen participar previa inscripción en el sitio web de la galería.

"Sobre la base de la historia y la teoría del totalitarismo de Arendt, que es de gran actualidad, los lectores y el público se involucrarán con temas centrales de nuestra convivencia", promociona la Hamburger Bahnhof.

'Donde tus ideas se convierten en acciones cívicas (100 horas leyendo Los orígenes del totalitarismo)', se estrenó por primera vez en 2015 en la casa de Bruguera en La Habana, cuando la artista fue excluida de participar en la Bienal de La Habana debido a presiones políticas. En aquella ocasión participaron más de 50 personas.

También te puede interesar

Lo último

stats